El Gobierno nacional lanza su plan de “gabinetes temáticos”

A cargo de Santiago Cafiero, serán cinco y funcionarán con dinámica interministerial. Diseñarán políticas de Economía, Comercio, Hábitat, Ciudadanía y Promoción Federal.El Gobierno nacional pondrá en marcha a partir de hoy un plan de “gabinetes temáticos” que funcionarán coordinados por el jefe  de ministros, Santiago Cafiero, y que tendrán en eje en la “gestión para…

El Gobierno nacional lanza su plan de “gabinetes temáticos”
  • A cargo de Santiago Cafiero, serán cinco y funcionarán con dinámica interministerial.
  • Diseñarán políticas de Economía, Comercio, Hábitat, Ciudadanía y Promoción Federal.

El Gobierno nacional pondrá en marcha a partir de hoy un plan de “gabinetes temáticos” que funcionarán coordinados por el jefe  de ministros, Santiago Cafiero, y que tendrán en eje en la “gestión para la recuperación económica”. 

Según informaron fuentes de Presidencia, el primero de los gabinetes en reunirse será el de Comercio Exterior y lo hará desde las 10 en Casa Rosada. 

El jefe de Gabinete definió la conformación de “cinco gabinetes temáticos e interministeriales, con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández “, aseguraron desde el Gobierno.

“Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos” , adelantó Cafiero. 

El funcionario consideró que estos espacios de coordinación servirán  “para avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo, donde necesitamos adaptarnos para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”.

La experiencia interministerios  comenzó a marchar desde diciembre pasado con los encuentros semanales del gabinete económico y desde donde se decidieron los programas ATP, el IFE, los créditos a tasa 0 y los préstamos para pymes al 24 por ciento. 

En principio, los espacios de trabajo a conformarse serán Economía, Comercio Exterior, Promoción Federal, Ciudadanía, Promoción Humana y Hábitat. 

Entre  las políticas destacadas a ponerse en marcha en los próximos meses están la de posicionar la producción argentina en el mercado internacional, estabilizar la balanza comercial, rehabilitar la red ferroviaria federal;la implementación de políticas y programas de generación de empleo con perspectiva de género y diversidad; políticas de acceso al suelo, vivienda y tierra y la digitalización de trámites, entre otras. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *