Instituto empieza a armarse para la próxima Liga Nacional

Instituto salió al mercado en los últimos días para empezar con el armado de su plantel para la Liga Nacional de básquetbol 2020/2021. Juan Manuel Cavagliatto, hombre fuerte del basquet y vicepresidente de la Gloria, aceleró las conversaciones con los agentes para comenzar con la confección del plantel dirigido por Sebastián Ginóbili. “El Sepo” cuenta…

Instituto empieza a armarse para la próxima Liga Nacional


Instituto


salió al mercado
en los últimos días para empezar con el armado de su plantel para la
Liga Nacional de básquetbol
2020/2021.

Juan Manuel Cavagliatto, hombre fuerte del basquet y vicepresidente de la Gloria, aceleró las conversaciones con los agentes para comenzar con la confección del plantel dirigido por Sebastián Ginóbili.

“El Sepo” cuenta como único mayor con Martín Cuello, el goleador albirrojo en la campaña pasada y mejor triplero de la competencia.

En Alta Córdoba esperan anunciar en las próximas horas la continuidad de
Santiago Scala
, jugador considerado clave en el equipo que disputará la Liga y también la Basketball Champions League (se confirmará este mes).

Las negociaciones siguen adelante y están avanzadas.

Scala lleva tres temporadas en Instituto y fue uno de los factores principales para el crecimiento de la actividad, entre ellos el subcampeonato de la Liga en 2018/19 y su participación en la Champions pasada.

“El Panda”, nacido el 6 de febrero de 1991, promedió 9,3 puntos, 2,7 asistencias y 1,6 rebotes en 21 de los 22 partidos de la temporada, hasta la cancelación por el coronavirus, jugando una media de 26,4 minutos.

Además, en Alta Córdoba están avanzadas las tratativas para la llegada del interno Ignacio Alessio, quien la campaña pasada actuó en Valdivia de Chile y enfrentó a la Gloria en la Champions.

Además “Nacho” Alessio, 2,03 metros y 33 años, registra un paso por Instituto en el viejo Torneo Nacional de Ascenso (TNA), hoy llamada Liga Argentina, en la temporada 2013/14, la previa a la del ascenso a la Liga Nacional (2014/15).

Otro de los jugadores en tratativas avanzadas con la dirigencia de la Gloria es el también interno Gonzalo Torres.

De 2,02 metros, 26 años y nacido en Bahía Blanca, viene de jugar en la campaña pasada en Estudiantes de Concordia con 11,2 puntos y 6,7 rebotes en 28,9 minutos en 27 partidos.

Además, la conducción de la Gloria realizó una nueva propuesta a Pablo Espinoza para lograr la continuidad del ala-pivote.

Ficha clave. Santiago Scala es una pieza destacada para Instituto. (Facundo Luque / La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *