Mercado Libre aumentó sus ventas casi 50% durante la pandemia

El impulso que tomó el comercio electrónico, en medio de la cuarentena por el virus Covid-19 en toda Latinoamérica, le permitió a Mercado Libre incrementar casi 50 por ciento las transacciones en su tienda virtual. La plataforma de e-commerce argentina presentó hoy lunes sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, período en el cual la…

Mercado Libre aumentó sus ventas casi 50% durante la pandemia

El impulso que tomó el comercio electrónico, en medio de la cuarentena por el virus Covid-19 en toda Latinoamérica, le permitió a Mercado Libre incrementar casi 50 por ciento las transacciones en su tienda virtual. 

La plataforma de e-commerce argentina presentó hoy lunes sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, período en el cual la tienda virtual registró transacciones por 5.045 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 48,5 por ciento, con 425 visitas por segundo y 16 compras por segundo.

El sitio liderado por el empresario Marcos Galperín terminó con 52 millones de compradores y 11 millones de vendedores.

Durante este período, Mercado Pagos, su división de operaciones financieras on line, sumó operaciones por 11.214 millones de dólares, implicando un aumento interanual del 72,1 por ciento en dólares, con seis millones de tarjetas prepagas y tres millones de créditos 

Para Pedro Arnt, gerente financiero de la compañía, el crecimiento tiene directa relación con la situación generada por el coronavirus.

“La pandemia generó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos digitales en la región”, indicó Arnt.

Resultados récord

Durante el período abril-junio, la base de usuarios únicos activos aumentó un 45,2 por ciento, alcanzando los 51,5 millones.

Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de 878,4 millones de dólares, lo que implicó un aumento interanual del 61 por ciento en dólares.

El trimestre cerró con una ganancia antes de impuestos de 89,3 millones de dólares, recuperándose de la pérdida de 16,7 millones de dólares del trimestre anterior.

Con esto, la ganancia neta del trimestre totalizó 55,9 millones. El balance fortalece el valor de sus acciones, que si bien hoy bajaron seis por ciento en relación a la semana pasada (1.121,375 dólares contra 1.208,59 dólares de la semana pasada), le permite a la empresa seguir peleando el podio de las compañías más valiosas de Latinoamérica, junto con las brasileñas Vale y Petrobras.

Mercado Libre supera el valor de U$S 60.000 millones y se convertiría en la más valiosa de Latinoamérica

Mercado Libre opera en 18 países de la región. En Córdoba, tiene un centro de desarrollo de software para el cual trabajan en torno a 600 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *