Imputan a un hombre por el femicidio de su expareja, que murió dos meses después de ser quemada

Un hombre de 40 años fue imputado este viernes en Rosario con prisión preventiva por el femicidio de su expareja, acusado de atacarla y quemarla el 3 de junio pasado en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes judiciales.Si bien el hecho ocurrió a principios de junio, la víctima, Vanesa Olguín (37), falleció…

Imputan a un hombre por el femicidio de su expareja, que murió dos meses después de ser quemada

Un hombre de 40 años fue imputado este viernes en Rosario con prisión preventiva por el femicidio de su expareja, acusado de atacarla y quemarla el 3 de junio pasado en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes judiciales.

Si bien el hecho ocurrió a principios de junio, la víctima, Vanesa Olguín (37), falleció el miércoles pasado a consecuencia de las heridas provocadas por las quemaduras.

Según la acusación del fiscal Adrián Spelta, el imputado “la agredió físicamente” en la casa que ambos compartían en Villa Gobernador Gálvez.

“La golpeó con un objeto contundente en su cabeza, luego la llevó hacia el baño del domicilio y la roció con líquido inflamable, seguidamente arrojó un elemento que inició la combustión para incinerarla”, sostuvo el fiscal en la audiencia de este viernes.

Con esos elementos, acusó a Adrián Maximiliano Bajo, expareja de la víctima, de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio, indicaron voceros judiciales.

El fiscal planteó que esos hechos ocurrieron “en el marco de un contexto de violencia de género extendido y perpetuado en el tiempo, por lo menos durante el plazo de 3 años, en el que el imputado convivió con la víctima sometiéndola a diferentes hechos de violencia en donde resultó lesionada”.

La jueza Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia imputativa y aceptó recalificar la situación legal del hombre, quien luego de ser detenido había sido acusado por tentativa de homicidio.

Según la investigación, al momento de ser detenido el hombre presentaba quemaduras en dedos de mano izquierda y en la pierna derecha, lo que para el fiscal constituyó una evidencia de la autoría del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *