Subsidios y capacitación para 100 empleos en comercio exterior

La Provincia oficializó el decreto del programa de inserción laboral en ese sector. Es para personas con carreras finalizadas afines al comercio exterior. Cada beneficiario cobrará una asignación estímulo y tendrá una beca.Mediante el Decreto Nº 652, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial oficializó la creación de un programa de inserción laboral en…

subsidios-y-capacitacion-para-100-empleos-en-comercio-exterior
  • La Provincia oficializó el decreto del programa de inserción laboral en ese sector.
  • Es para personas con carreras finalizadas afines al comercio exterior.
  • Cada beneficiario cobrará una asignación estímulo y tendrá una beca.

Mediante el Decreto Nº 652, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial oficializó la creación de un programa de inserción laboral en comercio exterior, que coordina el Ministerio de Promoción del Empleo.

“El Gobierno provincial considera estratégico el desarrollo de recursos humanos calificados en el ámbito del comercio exterior, orientados particularmente a brindar asistencia técnica a las necesidades del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas industriales que realizan exportaciones”, indica la norma en sus considerandos.

La iniciativa tiene como objetivo generar “100 nuevas oportunidades de empleo de calidad” que se cristalizarán en ayudantes técnicos en comercio exterior.

El programa es compatible para monotributistas hasta categoría C y para quienes cobran Asignación Universal por Hijo.

Capacitación

La iniciativa contempla becas para una capacitación teórica brindada por el Instituto Superior de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec).

La asignación estímulo monetaria será de 12 mil pesos mensuales para las personas beneficiarias del programa, además de la beca por la capacitación.

El período para la inscripción de las compañías en el programa ya comenzó y finaliza mañana (viernes 25). La semana próxima será el período de revisión, evaluación y asignación de las empresas.

La inscripción de los postulantes, en tanto, será del 5 al 23 de octubre, mientras que capacitación y práctica laboral se extenderá por un año, desde el 2 de noviembre próximo al 31 de octubre de 2021.

Los primeros seis meses abarca una pasantía teórico-práctica de 25 horas semanales en las empresas, que incluye la capacitación virtual de 80 horas dictada en tres meses.

La segunda parte mantiene la carga semanal de práctica laboral de manera virtual y presencial en las compañías.

Aporte privado

Al igual que todos los programas de promoción del empleo, una parte está cofinanciada por las empresas. La escala de aporte por beneficiario es:

  • De 1 a 10 empleados: 6.000 pesos mensuales por cada beneficiario.
  • De 11 a 30 empleados: 7.000 pesos mensuales por cada beneficiario.
  • Más de 30 empleados: 9.000 pesos mensuales por cada beneficiario.

La asignación estímulo al igual que el cofinanciamiento privado, rige desde el primes mes en que el beneficiario se incorpora al programa.

Informes en este link

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *