El parque industrial de Villa María tendrá una nave para emprendedores

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María (Pilt) avanza con una inversión de 34 millones de pesos para la construcción una nave para emprendedores que tendrá 1.200 metros cuadrados cubiertos y en la que se alojarán y acelerarán emprendimientos con alto potencial de desarrollo. El edificio se dividirá en ocho salones independientes de 150…

el-parque-industrial-de-villa-maria-tendra-una-nave-para-emprendedores

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María (Pilt) avanza con una inversión de 34 millones de pesos para la construcción una nave para emprendedores que tendrá 1.200 metros cuadrados cubiertos y en la que se alojarán y acelerarán emprendimientos con alto potencial de desarrollo. 

El edificio se dividirá en ocho salones independientes de 150 metros cuadrados, con espacio de oficina y baño inclusivo, con un entrepiso apto para depósito de materiales. 

El plan completo contempla ampliar la capacidad de la nave a 18 salones, lo que elevará la superficie cubierta total a 2.700 metros cuadrados.  

“El proyecto surgió a partir de una iniciativa del directorio del Parque para seleccionar ocho emprendimientos que contribuyan al crecimiento de la ciudad y región; queremos acompañarlos entre dos y tres años, ofreciéndoles un lugar físico con condiciones muy ventajosas”, indicó Carlos Montoto, gerente del Pilt. 

Y añadió: “Por otra parte, a través de convenios con incubadoras de empresas locales y con los ministerios de Industria de Provincia y Nación, queremos aportar todas las herramientas para maximizar las chances de éxito. Los emprendimientos tienen mayores posibilidades de fallar entre los primeros 6 y 18 meses; por eso queremos brindarles toda la contención en ese momento”.

En ese sentido, precisó que actualmente se encuentran trabajando en el reglamento y analizando los criterios de selección para los emprendimientos. 

“Una vez establecida la mecánica de selección vamos a realizar un llamado amplio para tener los mejores proyectos, a los fines de que el apoyo en tiempo y en dinero se dedique a empresas que puedan alcanzar el mayor rédito posible para la sociedad”, expresó Montoto.

El gerente de la entidad señaló que la intención es que, una vez superados los plazos previstos, las empresas puedan formalmente ser parte del Pilt. “Sería como un invernadero; se le da toda la contención posible, se lo acelera al máximo y cuando logren la fortaleza suficiente se reubica a la empresa en el parque, ya sea por medio de un alquiler o que pueda adquirir su espacio para construir”, completó.

Depósito fiscal

En paralelo, la empresa Terramar informó que ya presentó toda la documentación ante la Aduana para poder tener la habilitación definitiva que le permita comenzar a operar el depósito fiscal que construyó en el parque industrial.

Se trata de un edificio de 1.500 metros cuadrados en el que se podrán hacer operaciones de comercio exterior, tanto para importación como para exportación. 

“Este depósito fiscal para Villa María y la región va a ser de mucha utilidad, según los estudios de prefactibilidad que hemos realizado, principalmente para los operadores que no cuenten con planta habilitada para exportar, donde podrán traer mercaderías de importaciones, servirá para acercarle el comercio exterior a empresas que aún no estén incursionando en este camino”, expresó Darío Falvo, directivo de Terramar.

Entre otras innovaciones, este depósito fiscal posee un scanner importado desde China y que permite escanear bultos para verificación de mercadería, de manera similar a los aparatos que funcionan en los aeropuertos.

Esto simplifica mucho la operatoria porque con esto los controles que realiza la aduana se evita el manipuleo de mercadería y desarmado de los bultos. El scanner verifica que no haya nada no declarado y, de esa manera, se optimizan también los costos y la plasticidad de la operativa diaria. 

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *