Otorgan prisión domiciliaria a Wanda Esquivel, policía detenida por el crimen de Blas Correas

El fiscal José Mana, que investiga el crimen de Valentino Blas Correas (17), otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a la agente de policía Wanda Esquivel por tener a su cargo una hija de 5 años de edad con dificultades respiratorias.Detenida con la acusación de ser quien contribuyó a “plantar” un arma en la…

otorgan-prision-domiciliaria-a-wanda-esquivel,-policia-detenida-por-el-crimen-de-blas-correas

El fiscal José Mana, que investiga el crimen de Valentino Blas Correas (17), otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a la agente de policía Wanda Esquivel por tener a su cargo una hija de 5 años de edad con dificultades respiratorias.

Detenida con la acusación de ser quien contribuyó a “plantar” un arma en la escena del crimen, Esquivel estaba detenida horas después del asesinato de Blas, en la madrugada del 6 de agosto, Esquivel recibió este beneficio por pedido de sus defensores Miguel Ángel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán. Corridas las vistas pertinentes, el fiscal recibió dictámentes favorables de los equipos técnicos forenses con peritajes psicosociales y del asesor letrado de menores Juan Manuel Lascano. Además, Mana se vale de los derechos superiores de la niña, de rango constitucional.

Fuentes de esa fiscalía informaron que se consideró necesaria la contención de la madre hacia su hija, pero con la modalidad de la detención domiciliaria. El beneficio de salir de la cárcel venía siendo solicitado desde agosto, particularmente porque la niña estuvo internada en una clínica privada y no tenía familiares cercanos que pudieran asistirla. 

  • Crimen de Blas: el policía que mató al joven dirá que fue accidente; su compañero seguirá en silencio

Para cumplir con la detención domiciliaria, la agente deberá seguir una serie de requisitos, entre los que se cuentan la guarda de una persona que se hace responsable del cumplimiento de la reclusión domiciliaria, no tener contactos con implicados en la causa, recibir la visita del Patronato del Liberado y no salir del domicilio sin autorización, entre otras condiciones.

Se abstuvo de declarar

La novedad se conoció este viernes luego de que finalizara la declaración indagatoria de Esquivel, quien negó los hechos de la acusación y se abstuvo de continuar declarando.

Asistida por Ortiz Pellegrini y Ortiz Morán, la agente recibió el beneficio de la libertad condicional que comenzó a tramitarse al mediodía y que se concretaba en horas de la tarde.

Valentino Blas Correas murió por una bala de una pistola reglamentaria de la Policía de la Provincia de Córdoba. La acusación determinó que el suboficial Lucas Gómez fue quien efectuó el disparo luego de que el vehículo de la víctima traspusiera un control en la vía pública.

También fueron detenidos como integrantes de la misma escena, el suboficial Javier Alarcón y la oficial principal Yamila Martínez. Luego fueron imputados otros policías que contribuyeron al encubrimiento del crimen. 

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *