Coronavirus: críticas al gobierno de Buenos Aires por la diferencia en el conteo de muertos

A poco de conocerse que el gobierno de la provincia de Buenos Aires admitiera más de 3.500 muertos por Covid-19 que no habían sido contabilizados, y que anunciara un cambio en la estrategia del conteo, desde la oposición emitieron críticas a las autoridades. Buenos Aires presentó un nuevo sistema de registro de fallecidos por coronavirus y…

coronavirus:-criticas-al-gobierno-de-buenos-aires-por-la-diferencia-en-el-conteo-de-muertos

A poco de conocerse que el gobierno de la provincia de Buenos Aires admitiera más de 3.500 muertos por Covid-19 que no habían sido contabilizados, y que anunciara un cambio en la estrategia del conteo, desde la oposición emitieron críticas a las autoridades. 

“Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones?”, escribió en cuenta de Twitter Patricia Bullrich. 

Y siguió: “Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas”. 

José Luis Espert, excandidato a presidente, pidió la renuncia de los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. “Se han ocultado 3500 muertos. No hay otra explicación, por eso les pedimos que renuncien”, dijo. 

La diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña, también sumó sus críticas contra las autoridades de salud y contra el gobernador Axel Kicillof: “Escondió a los pobres para estigmatizarlos, ahora ocultaron muertos de Covid. En una pandemia la información oportuna y veraz lleva a tomar decisiones adecuadas para garantizar la salud”. 

El diputado Fernando Iglesias también se refirió a la actualización de cifras en la provincia de Buenos Aires en su cuenta de Twitter. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *