Presente cumplió 50 años y Ricardo Soulé y compartió el video que grabó con figuras

Ricardo Soulé, cantante y guitarrista de Vox Dei, compuso el tema a los 17 años, cuando era un estudiante en el Nacional de Quilmes. Una separación de su entonces novia terminó en una canción emblemática que cumple medio siglo, Presente, el momento en que estás.Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli (La Renga), Elena Roger, Juanchi…

presente-cumplio-50-anos-y-ricardo-soule-y-compartio-el-video-que-grabo-con-figuras

Ricardo Soulé, cantante y guitarrista de Vox Dei, compuso el tema a los 17 años, cuando era un estudiante en el Nacional de Quilmes. Una separación de su entonces novia terminó en una canción emblemática que cumple medio siglo, Presente, el momento en que estás.

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli (La Renga), Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá, Mery Granados y Vandera participan de la nueva versión por el medio siglo del clásico del rock nacional.

La nueva versión se había estrenado en exclusiva en la entrega de los Premios Gardel 2020.

Soulé y compañía en la nueva versión de “Presente”

En 1968, Soulé pasaba un mal trance sentimental con Grace, su actual esposa. Era un momento especial en su vida, la tristeza por la ruptura de un amor verdadero coincidió con su acercamiento a la literatura medieval que lo hizo pensar sobre lo efímero de la vida. “Todo concluye al fin, nada puede escapar todo tiene un final, todo termina”, escribió en parte de la letra que estuvo inspirada en la obra del escritor castellano pre renacentista Jorge Manrique, “Coplas a la muerte de su padre”, y su música en el autor barroco Johann Pachelbel.

El músico no imaginó que la pieza formaría parte de una de las canciones más hermosas y distintivas del rock argentino. Fue incluida en el lado B del álbum debut de Vox Dei, Caliente, editado en 1970 por el sello Mandioca.

Ricardo decidió volver a grabarla con invitados de lujo más la producción musical y teclados a cargo de Vandera.

Una imagen histórica de Vox Dei.

“La canción me acompañó en estas cinco décadas en todo momento, estuvo siempre en mi repertorio, estuvo en los momentos lindos y en otros. Y me trajo muchos amigos también, que sintieron lo mismo que siento yo cuando la canto. Tanto en la Argentina como en el extranjero fue parte de mi bagaje. Es parte de mi vida y también de la vida de muchas personas que se sienten reflejados en su letra”, detalló el músico.

Fundador de Vox Dei y pionero del rock en castellano por la poesía de sus letras, a mediados de los ’70 y viviendo en Inglaterra empezó a desarrollar su carrera solista que fue alternando a lo largo de los años con las etapas de reunión con Vox Dei (1978/81-1986/98) junto a Quiroga y Basoalto.

Entre sus trabajos autorales, La Biblia según Vox Dei (1971) está considerada por el periodismo especializado como la obra conceptual más importante de nuestro rock vernáculo y su tema “Presente” figura entre las 10 canciones principales del repertorio nacional.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *