17 de octubre: el tuit de Cristina Kirchner y los mensajes de los ministros por el Día de la Lealtad

La vicepresidenta Cristina Kirchner eligió una foto de el expresidente Néstor Kirchner para conmemorar la fecha Fuente: AFP 17 de octubre de 2020  • 09:24 En el Día de la Lealtad, la vicepresidenta Cristina Kirchner eligió una foto del expresidente Néstor Kirchner para conmemorar la fecha en que Juan Domingo Perón habló a una multitud…

17-de-octubre:-el-tuit-de-cristina-kirchner-y-los-mensajes-de-los-ministros-por-el-dia-de-la-lealtad

La vicepresidenta Cristina Kirchner eligió una foto de el expresidente Néstor Kirchner para conmemorar la fecha Fuente: AFP
17 de octubre de 2020  • 09:24

En el Día de la Lealtad, la vicepresidenta Cristina Kirchner eligió una foto del expresidente Néstor Kirchner para conmemorar la fecha en que Juan Domingo Perón habló a una multitud desde el balcón de la Casa Rosada hace 75 años. Además hizo mención a la pandemia por coronavirus que alteró los festejos.

Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre“, dijo la vicepresidenta desde la red social Twitter esta mañana. Acompañó esas palabras con una foto de Néstor Kirchner saludando a una multitud.

Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre.

pic.twitter.com/BaaMVmYy7F

&- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

October 17, 2020

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto en la sede central de la CGT que se podrá seguir de manera virtual, para evitar las concentraciones en el marco de la pandemia del coronavirus. Todavía es un misterio si la vicepresidenta Cristina Kirchner estará presente en el salón Felipe Vallese de la calle Azopardo.

El Presidente retuiteó esta mañana un tuit de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, que decía: “Hace 75 octubres que nos une la lealtad, el amor y el compromiso de trabajar por una Argentina más justa. Esa Patria que empezaron a construir Perón y Evita, continuaron Néstor y Cristina Kirchner, es la que estamos volviendo a poner de pie con Alberto Fernández“.

El video que publicó la intendenta de Cañuelas comienza con imágenes y de fondo el discurso de Perón a las que se van sumando fotos de del expresidente Kirchner y de la vicepresidenta. Luego se escuchan discursos de ellos y por último, de Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue uno de los primeros en hacer públicas sus palabras sobre la movilización que en 1945 reclamó la liberación Juan Domingo Perón. A la medianoche tuiteó: “Subí el volumen y cantá la marcha. Ayer, hoy y siempre, un grito de corazón: ¡viva Perón! Celebremos todas y todos el Día de la Lealtad en 75octubres.com.ar“.

El video que eligió Cafiero para acompañar su mensaje también comienza con Perón pero rápidamente pasa al día en que asumieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El canciller Felipe Solá fue más contundente con su mensaje: “Nunca creí en un peronismo a la defensiva. Retomemos la iniciativa militante y ayudemos al Presidente a levantar a nuestro país. Tengamos la valentía de Juan Perón que con la fuerza del pueblo sabía que estaba en la Argentina para cambiar la historia. Feliz día de la lealtad”.

Nunca creí en un peronismo a la defensiva. Retomemos la iniciativa militante y ayudemos al Presidente a levantar a nuestro país.Tengamos la valentía de Juan Perón que con la fuerza del pueblo sabía que estaba en la Argentina para cambiar la historia.Feliz día de la lealtad.

pic.twitter.com/ohmUEkYxVl

&- Felipe Solá (@felipe_sola)

October 17, 2020

“Se cumplen 75 años de aquella movilización histórica donde miles de trabajadoras y trabajadores marcharon a la Plaza de Mayo para pedir por la libertad del General Perón, ese hombre que había comenzado un camino hacia la consolidación de los derechos de quienes trabajan”, dijo el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Y agregó: “Hoy, como peronistas, nuestro desafío es garantizar más derechos para poner a la Argentina de pie, junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner“.

“¡Feliz día Compañeras y Compañeros! Celebremos la lealtad”, dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, esta mañana.

El peronismo es sentir dolor por el dolor del otro, es la voluntad colectiva de que las cosas cambien. Este 17 de octubre redoblamos el compromiso de seguir trabajando por la justicia social“, expresó por su parte el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, eligió una foto en que la acompaña Cristina Kirchner y dijo: “A 75 octubres de aquel 17 que cambió la historia política de nuestro país. Gobernamos con el compromiso y las convicciones de buscar el bienestar del pueblo, seguir el legado de Perón, Eva, Néstor, y acompañar a Alberto y Cristina”.

Un 17 de octubre diferente, el mismo sentimiento de lealtad“, dijo el senador y excanciller Jorge Taiana.

El diputado radical oficialista Leopoldo Moreau también hizo mención a la fecha en la Twitter: “El 17 de octubre Crisólogo Larralde, un dirigente radical de Avellaneda, en una esquina de Avenida Mitre junto a un puñado de militantes de la Juventud al ver pasar las columnas de trabajadores les dijo: ‘No se equivoquen. Ahí van nuestros hermanos’. ¡Feliz día!”

El 17 de octubre Crisologo Larralde, un dirigente radical de Avellaneda, en una esquina de Av Mitre junto a un puñado de militantes de la Juventud al ver pasar las columnas de trabajadores les dijo: ” No se equivoquen. Ahi van nuestros hermanos “. Feliz dia !!!&- Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo)

October 17, 2020

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *