Los Bridgerton: la serie de Shonda Rhimes para Netflix tiene fecha de estreno

Netflix no sólo quiere hacerse de las ficciones más exitosas que están fuera de su catálogo sino también del grupo creativo. Luego de firmar un acuerdo millonario con Ryan Murphy, responsable de Glee y American Horror Story, sumó a Shonda Rhimes, la creadora de Grey’s Anatomy, el drama médico más largo de la televisión. El…

los-bridgerton:-la-serie-de-shonda-rhimes-para-netflix-tiene-fecha-de-estreno

Netflix no sólo quiere hacerse de las ficciones más exitosas que están fuera de su catálogo sino también del grupo creativo. Luego de firmar un acuerdo millonario con Ryan Murphy, responsable de Glee y American Horror Story, sumó a Shonda Rhimes, la creadora de Grey’s Anatomy, el drama médico más largo de la televisión. El gigante del streaming y la productora están a punto de largar el primer proyecto en conjunto.

Dos años después de que Rhimes acordara un contrato que ronda los 150 millones de dólares se anunció cuál será la serie con la debutará esta sociedad. Se trata de Los Bridgerton, una ficción de época que tendrá ocho capítulos de una hora cada uno.

La historia se basa en las novelas románticas más vendidas de la autora Julia Quinn y se desarrolla en el mundo de la alta sociedad de Londres. Sigue a Daphne Bridgerton, interpretada por Phoebe Dynevor, la hija mayor de la poderosa y rica familia Bridgerton, en su ingreso al competitivo mercado matrimonial de Regency London.

Los Bridgerton marca el debut del contenido exclusivo de Shonda Rhimes para Netflix. /Foto: Netflix Media Center.

Daphne espera seguir los pasos de sus padres y encontrar el amor verdadero pero sus esperanzas van en picada cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos en las que ella está involucrada y los candidatos son cada vez menos. A pesar de su falta de éxito en el mercado matrimonial, Daphne conoce al soltero más codiciado pero rebelde: el duque de Hasting, interpretado por Regé-Jean Page.

Los capítulos estarán disponibles a partir del 25 de diciembre. La historia se aleja bastante de los doctores de Seattle con los que la productora y guionista conquistó al público o los ambiciosos abogados de Scandal y How to Get Away With Murder.

La ficción fue creada por Chris Van Dunsen, uno de los colaboradores habituales de Rhimes. Estuvo en Grey’s Anatomy de 2005 a 2012, contribuyó a crear el spin off Private Practice, centrado en la doctora Addison Montgomery, y también trabajó como productor y guionista de Scandal.

Los Bridgerton llegará a la plataforma de streaming el 25 de diciembre. /Foto: Netflix Media Center.

“Soy fan de la serie Bridgerton de Julia Quinn desde que tengo uso de razón. La originalidad. La sensualidad. La narración. Todo sobre eso. Rápidamente supe eso. Tuve que convertirlos en una serie”, escribió Rhimes en Twitter. 

El elenco se completa con Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Luke Thompson, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter y Harriet Cains.

Además, Julie Andrews quien es amada por el público juvenil por ser parte de la película Diario de una princesa de Disney, le pondrá voz a la misteriosa autora de los textos Lady Whistledown. Se trata de una mujer de identidad anónima que cuenta todos los secretos de la alta sociedad del siglo XIX y escandaliza a toda la elite.

Aunque todavía no salió a la luz el primer trailer, la sinopsis bastó para que comiencen las comparaciones. Algunos dicen que se trata de un Gossip Girl de época. En esa ficción, también disponible en Netflix, a través de un blog en internet muy popular (los personajes desconocen quién lo escribe) se narran todos conflictos amorosos, económicos y escándalos de las familias más adineradas de Manhattan.

E.S.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *