Tucumán habilitará vuelos y micros de larga distancia, sólo para personas con actividades esenciales

Los vuelos y micros de larga distancia que lleguen a Tucumán podrán trasladar únicamente pasajeros que desarrollen actividades esenciales o casos que sean especialmente autorizados, informó este el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial. Dada la reapertura inminente de vuelos y transporte terrestre interjurisdiccional, decretado por el DNU presidencial, al que Tucumán adhirió, se realizó una reunión…

tucuman-habilitara-vuelos-y-micros-de-larga-distancia,-solo-para-personas-con-actividades-esenciales

Los vuelos y micros de larga distancia que lleguen a Tucumán podrán trasladar únicamente pasajeros que desarrollen actividades esenciales o casos que sean especialmente autorizados, informó este el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial.

Dada la reapertura inminente de vuelos y transporte terrestre interjurisdiccional, decretado por el DNU presidencial, al que Tucumán adhirió, se realizó una reunión para “tratar como será el ingreso de micros de larga distancia y los vuelos comerciales”, señaló el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

“Fue una reunión preliminar para coordinar con todas las áreas la logística para seguir manteniendo el control epidemiológico en la provincia y que se cumplan los resguardos de los PCR, que se tengan los requisitos que se dan a nivel nacional para que podamos avanzar en la temática que es recibir trabajadores esenciales de forma planificada y organizada”, indicó Farhat en declaraciones a la prensa luego del encuentro.

La subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, agregó que “el COE está organizando la logística y el proceso que tendrán que llevar adelante para ingresar a la provincia quienes necesitan viajar”, y adelantó que “la semana que viene estarían llegando los primeros vuelos”.

La implementación se concretará en el transcurso de la próxima semana, según explicó titular de la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva. El turismo interno, por el momento, continúa siendo una actividad no habilitada.

Con la Resolución Nº 304/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó la reapertura de los vuelos regulares de cabotaje y fijó los requisitos para que las empresas aéreas nacionales puedan reanudar sus operaciones.

Según lo establecido por el organismo, las aerolíneas “deberán contar con procedimientos y protocolos elaborados de conformidad con los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, para asegurar las condiciones necesarias de seguridad y salud para pasajeros y trabajadores del sector”, señala en un comunicado la ANAC que autoriza las operaciones en función de lo pedido por los gobernadores de cada provincia.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *