Laura Taborda murió por las quemaduras y el monóxido

El próximo viernes se cumplirá un mes del crimen de Laura Taborda (44), la mujer que fue asesinada por su marido en su casa de barrio Ciudad Mi Esperanza. Según la reconstrucción, el 30 de septiembre pasado tras una discusión el hombre tomó un bidón de combustible, roció la vivienda y encendió el fuego.“Luchaste incansablemente…

laura-taborda-murio-por-las-quemaduras-y-el-monoxido

El próximo viernes se cumplirá un mes del crimen de Laura Taborda (44), la mujer que fue asesinada por su marido en su casa de barrio Ciudad Mi Esperanza. Según la reconstrucción, el 30 de septiembre pasado tras una discusión el hombre tomó un bidón de combustible, roció la vivienda y encendió el fuego.

La autopsia al cuerpo de Laura confirmó que murió por las gravísimas quemaduras y por inhalación de monóxido de carbono.  No se detectaron golpes ni lesiones previas al incendio intencional que ocasionó Mario Moyano. “No tenía ningún golpe previo”, aclaró la fiscal Bettina Croppi a La Voz

La vivienda fue prendida fuego por Mario Moyano (Elonce.com).

Moyano alcanzó a salir de la casa en llamas. Fue internado en el Instituto del Quemado, detenido e imputado de homicidio calificado por el vínculo. La semana pasada murió, por lo que la causa judicial –aún en proceso de investigación- seguramente terminará con un sobreseimiento por muerte del único imputado. 

Laura y Mario eran padres de Daiana Moyano, una joven que fue violada y asesinada en enero de 2019 en el ingreso a barrio Ciudad Mi Esperanza, cuando regresaba de trabajar y debió bajarse del ómnibus de la línea 68 de Coniferal un kilómetro antes por el mal estado de la calle. Daiana tenía dos hijas, Mía y Gala, que ahora tienen 7 y 2 años. 

Laura Taborda durante el Encuentro de Mujeres del año pasado (Gentileza Glende Henze).

“De las nenas nos hacemos cargo un poco todos, ellas están con Germán (Reyna, su papá) pero necesitan mucho de nosotros y de la mamá de él. Están contenidas las nenas, pero extrañan a su mamá”, había contado Laura a este diario en enero pasado, cuando se cumplía un año del femicidio de Daiana. 

Laura había batallado pidiendo justicia por el femicidio de su hija, se había vinculado con organizaciones de lucha contra la violencia de género. En marzo pasado, Darío Alejandro Coronel fue condenado a prisión perpetua por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causae (para encubrir un delito previo). En los fundamentos, los jueces de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9ª Nominación consideraron que se trató de un “femicidio no íntimo” porque no había relación previa entre ambos. 

Nueve femicidios

El femicidio de Laura Moyano es el noveno registrado en Córdoba durante el 2020, según el relevamiento que realiza La Voz desde 2012. 

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *