NatGeo presenta “La cruda realidad”, el documental sobre Greta Thunberg y el cambio climático

National Geographic conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático, este 24 de octubre, con el estreno del documental “Greta: el futuro es hoy”. Con historias de activistas, información de proyectos de conservación y datos reveladores sobre el impacto del cambio climático en el planeta, el especial invita a la audiencia a conocer más, reflexionar…

natgeo-presenta-“la-cruda-realidad”,-el-documental-sobre-greta-thunberg-y-el-cambio-climatico

National Geographic conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático, este 24 de octubre, con el estreno del documental “Greta: el futuro es hoy”.

Con historias de activistas, información de proyectos de conservación y datos reveladores sobre el impacto del cambio climático en el planeta, el especial invita a la audiencia a conocer más, reflexionar y tomar acción para combatir esta problemática medioambiental de escala global.

“Greta: el futuro es hoy”, se estrenará a las 22:00 horas de Argentina. Un documental que cuenta la historia de vida de Greta Thunberg, la adolescente sueca cuyas acciones inspiraron un movimiento global que promueve como nunca antes la lucha real contra el cambio climático.

Greta recorrió el mundo entre 2018 y 2019, tratando de dar su mensaje por medio de la acción. (Twitter @GretaThunberg via AP)

Thunberg, dos veces nominada al Premio Nobel de la Paz, es icono mundial del activismo. En apenas 16 meses, se reunió con jefes de estado en la Organización de las Naciones Unidas, tuvo una audiencia con el Papa, enfrentó al presidente de Estados Unidos y lideró una huelga global de cambio climático de la que participaron 4 millones de personas.

La vida de esta joven activista tiene muchas vetas interesantes para mostrar, ya que, en sus viajes por el mundo, se encuentra con líderes políticos, científicos, intelectuales y empresas multinacionales. Por otra parte, su presencia, en cada país que visita, genera gran repercusión y encuentra tantos defensores como detractores.

En sus redes sociales, la fundadora del movimiento Friday for Future suele compartir contenidos que van de la mano con su lucha contra el cambio climático. Desde allí también promueve una campaña que busca recolectar firmas junto a una carta abierta dirigida a líderes mundiales de la Unión Europea en la que invita a “dejar de fingir que podemos resolver la crisis climática y ecológica sin tratarla como una crisis”. climateemergencyeu.org.

“The #CAP needs to play its part in tackling climate change and biodiversity loss; the current CAP has been unable to deliver this kind of change”

Keep pushing! Keep fighting for a living planet!

Keep pushing the EU to #WithdrawTheCAP https://t.co/2xmeTy7L4N

— Greta Thunberg (@GretaThunberg) October 24, 2020

Después del documental sobre Greta Thunberg, National Geographic emitirá “Pristine Seas” a las 23:00 horas, un especial resultado de 30 expediciones, en busca de la protección de más de cinco millones de kilómetros cuadrados de océanos en 22 área protegidas. Se espera de esta forma, levantar conciencia respecto a la defensa del mundo marino.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *