Asesinan a un chico de 14 años en un presunto enfrentamiento con policías en Córdoba

Ocurrió en Paso Viejo, un pueblo de alrededor de 1000 habitantes. Otro adolescente de 15 años resultó herido. Los menores de edad habrían estado en una fiesta clandestina, en un domicilio. Uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica por intoxicación con alcohol y los disturbios habrían comenzado en la puerta del hospital. La situación…

asesinan-a-un-chico-de-14-anos-en-un-presunto-enfrentamiento-con-policias-en-cordoba
  • Ocurrió en Paso Viejo, un pueblo de alrededor de 1000 habitantes.
  • Otro adolescente de 15 años resultó herido.
  • Los menores de edad habrían estado en una fiesta clandestina, en un domicilio.
  • Uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica por intoxicación con alcohol y los disturbios habrían comenzado en la puerta del hospital.
  • La situación generó una revuelta entre los vecinos, que prendieron fuego un móvil policial.

Un adolescente de 14 años fue asesinado este domingo a la madrugada de un balazo y otro de 15 resultó herido en la localidad cordobesa de Paso Viejo durante un presunto enfrentamiento con dos policías, y la Justicia investigaba las circunstancias en que se produjo el crimen para determinar si pide o no la detención de los agentes, informaron este domingo voceros judiciales.

El hecho se produjo en el mencionado municipio del departamento de Cruz del Eje, ubicado a 183 kilómetros al noroeste de la capital provincial, donde, de acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los pesquisas, un grupo de adolescentes se había reunido en un domicilio violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En un determinado momento, uno de los chicos tuvo que ser trasladado al dispensario local porque presuntamente había consumido alcohol en exceso, y sus amigos se quedaron esperando fuera del establecimiento, en la vía pública.

Según indicaron los voceros, allí comenzaron a generar disturbios y los empleados del dispensario se comunicaron con la Policía local, que envió a al menos dos agentes al lugar.

En el intento de dispersar al grupo y en circunstancias que aún son objeto de la investigación, uno de los adolescentes murió al recibir un balazo y otro resultó herido también por un disparo.

La situación generó una revuelta por parte de vecinos y vecinas del lugar, que prendieron un móvil policial tras el episodio, agregaron las fuentes.

Intervino en el hecho la fiscal de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, quien hasta esta mañana se encontraba en la escena del crimen para intentar establecer qué ocurrió y así determinar si solicitará o no la detención de los dos policías.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *