El pedido de justicia por el cura asesinado se hizo sentir en Vicuña Mackenna

Un centenar de personas se movilizaron este miércoles en Vicuña Mackenna, una localidad de poco más de 20 mil habitantes, ubicada en el sur provincial, para exigir justicia por el crimen del cura Jorge Vaudagna, quien fue asesinado el martes por la noche cuando ingresaba su camioneta a la casa parroquial.Asesinaron al padre Jorge, el…

el-pedido-de-justicia-por-el-cura-asesinado-se-hizo-sentir-en-vicuna-mackenna

Un centenar de personas se movilizaron este miércoles en Vicuña Mackenna, una localidad de poco más de 20 mil habitantes, ubicada en el sur provincial, para exigir justicia por el crimen del cura Jorge Vaudagna, quien fue asesinado el martes por la noche cuando ingresaba su camioneta a la casa parroquial.

Los vecinos están consternados y no salen del asombro por lo acontecido. Por el crimen hay un joven de 23 años detenido y buscan a otro sospechoso. Interviene en el caso la fiscalía de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles.

Con carteles con la leyenda “justicia”, los vecinos de Mackenna se movilizaron por el centro de la localidad y llegaron hasta la iglesia, donde Vaudagna –oriundo de Sampacho- fue el párroco en los últimos 10 años.

Los vecinos expresaron a medios locales que la ola de inseguridad es constante en la región y exigieron mayor seguridad. Una vez que pararon en la iglesia, retomaron la caminata hacia la comisaría, donde fueron recibidos por el jefe de la Departamental Walter Huerta. 

Vicuña Mackenna. El comisario Walter Huerta recibió a los vecinos (Gentileza LV16.com).

Sobre el crimen: dos sospechosos

El fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, procedió al allanamiento de la vivienda donde se encontraba el menor sospechado de participar en el crimen del cura de la ciudad de Vicuña Mackenna; ocurrido el martes por la noche. Ordenó la identificación, lo fichó y lo puso, según corresponde judicialmente, a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto.

Vaudagna. Tenía 59 años y los últimos 10 fue el párroco de Mackenna (Puntal).

En tanto ya había sido detenido esta madrugada un sujeto de 23 años, por el supuesto asesinato del cura. El detenido quedó imputado por el supuesto delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El cura fue ultimado de tres disparos el martes por la noche en calle 9 de Julio 553, según los análisis preliminares del médico policial, aunque resta el resultado de la autopsia que se realizará en Río Cuarto para confirmarlo. 

En el lugar fueron hallados dos casquillos que serían de la misma arma y un barbijo que no habría pertenecido a la víctima. 

Miralles se encuentra trabajando desde la noche del martes en la ciudad de Mackenna junto a Policía Científica y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *