Grido exportará 3 millones de bombones por año a Bolivia

Es la primera vez que vende a negocios que no son de su propia cadena. Arranca a mediados de noviembre y enviará 13 camiones por casi 400 mil kilos.Helacor, fabricante de los helados Grido, empezará a mediados de noviembre a exportar bombones a Bolivia.La compañía firmó un contrato con una marca boliviana, que se interesó…

grido-exportara-3-millones-de-bombones-por-ano-a-bolivia
  • Es la primera vez que vende a negocios que no son de su propia cadena.
  • Arranca a mediados de noviembre y enviará 13 camiones por casi 400 mil kilos.

Helacor, fabricante de los helados Grido, empezará a mediados de noviembre a exportar bombones a Bolivia.

La compañía firmó un contrato con una marca boliviana, que se interesó por los productos cordobeses, por un total de 13 camiones por un año.

Esto implica tres millones de bombones, 1,5 millones de su producto Split y otros 1,5 millones de Crocante, que suman casi 400 mil kilos de helado.

La operación implica una doble novedad. Como lo adelantó en agosto La Voz, Bolivia es un nuevo mercado de exportación para Helacor.

La compañía fabrica 75 millones de kilos de helado por año, que se venden en 1.600 franquicias de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. 

Su próximo paso, más allá de seguir creciendo con franquicias en los territorios presentes, será ingresar en Perú y Brasil.

Pero además, es la primera vez que los productos Grido tienen como destino otra empresa, ya que aunque los productos mantienen la receta original, saldrán de la planta en el Parque Industrial Ferreyra con el packaging correspondiente a la marca boliviana.

“Como marca formamos parte del IICC, un consorcio de fábricas de helado en el que surgen estos contactos y donde vemos otras experiencias y cómo se manejan otras cadenas internacionales. Así decidimos apostar al modelo exportador, vendiendo nuestro producto a otras cadenas que no necesariamente son las franquicias propias. Creemos que el futuro de la empresa es salir más al mundo”, explica Sebastián Santiago, director comercial de Grido.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *