Córdoba: un alquiler adeudado por $ 15 mil, una pelea y dos apuñalados

Sucedió en un edificio de calle Ayacucho, en el Centro de Córdoba. Uno de los heridos es el novio de la inquilina, quien debía dinero. La otra víctima, un cobrador de la inmobiliaria. El dato: la misteriosa mochila con cuchillas y cinta de embalar.”¡Ahí tenés la guita! ¡Ahí tenés las 15 lucas!”.Eso habría gritado un…

cordoba:-un-alquiler-adeudado-por-$-15-mil,-una-pelea-y-dos-apunalados
  • Sucedió en un edificio de calle Ayacucho, en el Centro de Córdoba.
  • Uno de los heridos es el novio de la inquilina, quien debía dinero.
  • La otra víctima, un cobrador de la inmobiliaria.
  • El dato: la misteriosa mochila con cuchillas y cinta de embalar.

“¡Ahí tenés la guita! ¡Ahí tenés las 15 lucas!”.

Eso habría gritado un joven tras entregarle 15 mil pesos en efectivo al cobrador de una inmobiliaria. Acto seguido, el muchacho habría sacado uno de los cuchillos que llevaba en la mochila y se habría abalanzado sobre el empleado.

Este se resistió. Resultado: los dos hombres terminaron heridos a puñaladas. Uno de ellos, el joven que fue a llevar el dinero, está en grave estado.

Esos son los datos preliminares de un violento episodio registrado este jueves a la siesta en una oficina de un edificio del Centro de Córdoba.

El episodio se registró a las 14 en una inmobiliaria ubicada en el 5° piso de un edificio de calle Ayacucho al 72, entre Deán Funes y 27 de Abril, a una cuadra de La Cañada.

Fuentes policiales contaron a La Voz que al lugar llegó el novio de una inquilina quien adeudaba al menos un mes del alquiler de un departamento.

La discusisón entre el recién llegado y el encargado (un hombre robusto) fue breve, pero violenta.

El joven que arribó sacó dinero. “Se lo tiró de mala gana. ‘Ahí tenés la guita’, le dijo. Le dejó los 15 mil pesos y, en medio de la discusión, extrajo un cuchillo y atacó”, comentó una calificada fuente policial.

El encargado, según la versión preliminar, se defendió y se produjo una violenta pelea en la inmobiliaria. 

“Los dos resultaron lesionados, pero el inquilino, que es quien había sacado el arma blanca, terminó con una grave herida de arma blanca en el abdomen. Quedó tirado en el piso inconsciente”, añadió la fuente.

El encargado del lugar, en tanto, resultó con cortes. Su estado no revistiría gravedad.

El caso se conoció por el llamado de una mujer al 101. La Policía llegó rápido en medio de la conmoción de vecinos y vecinas y convocó a servicios de emergencia.

El agresor quedó internado en estado reservado. Quedó con custodia policial.

La causa se encuentra en investigación inicial. “Todo fue derivación de una deuda por un alquiler. Por eso fue la pelea”, indicó una fuente de la Policía.

Más cuchillos

La fuente indicó que el joven que llegó con el dinero tenía una mochila donde se hallaron varias armas blancas y cintas de embalar.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *