Pyme láctea de Villa María recibe certificación “triple impacto”

Es Capilla del Señor y el sello fue otorgado por Came. El procedimiento avala el proceso productivo desde lo social, económico y ambiental.La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) otorgó los primeros sellos Came Sustentable, una certificación de triple impacto –social, económico y ambiental–, a pequeñas y medianas empresas del sector lácteo y olivícola,…

  • Es Capilla del Señor y el sello fue otorgado por Came.
  • El procedimiento avala el proceso productivo desde lo social, económico y ambiental.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) otorgó los primeros sellos Came Sustentable, una certificación de triple impacto –social, económico y ambiental–, a pequeñas y medianas empresas del sector lácteo y olivícola, cuyos procesos productivos cumplen con los protocolos específicos de cada actividad.

Según la entidad empresaria, se trata de la primera certificación en su tipo en América Latina.

Primeros sellos

La empresa láctea de Villa María Capilla del Señor, y la pyme sanjuanina El Desafío del Inmigrante, emprendimiento olivícola (proceso certificado) y vitivinícola del departamento de San Martín, forman parte de la prueba piloto de este programa de certificación. 

El objetivo es acompañar a las pymes en su adaptación a los nuevos y exigentes parámetros de producción y consumo, según los principios del triple impacto y en línea con el desarrollo de las Naciones Unidas.  

Estas dos empresas se convierten, así, en las primeras en obtener el sello, indicaron desde Came. Las firmas que cuenten con la certificación no sólo obtendrán acompañamiento técnico a lo largo de todo el proceso de certificación y asesoramiento en líneas de financiamiento y mentorías; sino también podrán vincularse con socios estratégicos nacionales e internacionales y conectarse a la Red Came Latam, que cuenta con oficinas en más de 10 países.

Pyme láctea

Capilla del Señor es una empresa familiar, de capitales cien por ciento argentinos, fundada en el año 2006 y especializada en industrializar y comercializar productos lácteos. Fruto de la articulación público-privada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), desarrollaron el primer queso argentino –un Port Salut light– enriquecido con fitoesteroles y antioxidantes naturales.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *