Violencia de género en Mendoza: prendió fuego la casa de su ex pareja y mató a tres mujeres

La muerte por asfixia de una bisabuela y sus dos nietas fue investigada, en su inicio, como un posible incendio accidental. En base a pruebas y testimonios, la Justicia de Mendoza pudo determinar que fue un caso de violencia de género. El acusado de la masacre es la ex pareja de la hija de la…

violencia-de-genero-en-mendoza:-prendio-fuego-la-casa-de-su-ex-pareja-y-mato-a-tres-mujeres

La muerte por asfixia de una bisabuela y sus dos nietas fue investigada, en su inicio, como un posible incendio accidental. En base a pruebas y testimonios, la Justicia de Mendoza pudo determinar que fue un caso de violencia de género. El acusado de la masacre es la ex pareja de la hija de la mujer y abuela de las chicas de 10 y 16 años, asesinadas. “Fue una venganza”, sostiene la fiscal.

Julio Villarruel (54) fue detenido en la tarde del miércoles, acusado de haber prendido fuego la casa de la madre de su ex pareja Analía Ortiz. Su acto de venganza causó la muerte de su ex suegra Ema Zapata (70), y de las nietas de su expareja, Aldana González (16) y Sheila Ares (10). “Habría actuado por venganza”, argumenta la fiscal Andrea Lazo. Y no descarta que el acusado haya prendido fuego la casa, pensando que Ortiz estaba en el hogar. Los testimonios recogidos dan cuenta de que la ex pareja del acusado había iniciado una nueva relación amorosa.

La bisabuela y las bisnietas vivían juntas en una casa de calle Moyano 370 de la localidad mendocina de San José, en Guaymallén, en el Gran Mendoza. En la madrugada del 19 de octubre, un llamado al 911 alertó de un incendio en la casa donde dormían las mujeres. Cuando llegaron los bomberos, lograron sofocar las llamas y auxiliar a las víctimas. La abuela había fallecido en el lugar, pero las nietas, aún con signos vitales, fueron trasladadas al hospital de Niños de Mendoza. Luego se confirmó que también las chicas habían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

El hombre detenido por incendiar la casa tenía antecedentes penales. Foto InfoPico/

En un primero momento se creyó que había sido un accidente por algún artefacto descompuesto en la casa, pero las pericias de bomberos confirmaron que el fuego fue iniciado de modo intencional. Los peritos establecieron que fue una llama libre arrojada por alguna persona y desató el incendio. Incluso se detectó que una ventana que da a la calle había sido forzada.

La prueba que más compromete al presunto triple homicida, es que las cámaras de seguridad de la calle lo ubican cerca de la escena del crimen.

El hombre tenía antecedentes penales. Ahora fue detenido e imputado por triple homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a su expareja.

MI

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *