Germán Martitegui, de Masterchef a recorrer las provincias argentinas

El chef Germán Martitegui se transformó en una sorpresa televisiva, gracias al éxito de MasterChef Celebrity, el reality de Telefe del cual él es jurado junto a Donato De Santis y Damián Betular. Pero el reconocido cocinero tiene otros proyectos paralelos. Uno de ellos es Tierras, con el que recorre las provincias argentinas en busca…

german-martitegui,-de-masterchef-a-recorrer-las-provincias-argentinas

El chef Germán Martitegui se transformó en una sorpresa televisiva, gracias al éxito de MasterChef Celebrity, el reality de Telefe del cual él es jurado junto a Donato De Santis y Damián Betular. Pero el reconocido cocinero tiene otros proyectos paralelos. Uno de ellos es Tierras, con el que recorre las provincias argentinas en busca de nuevos sabores.

Recién lanzado, se trata de un ciclo en diez cápsulas cuyos estrenos se transmiten por televisión a través de distintas señales como TNT, TNT Series, I.SAT, Space, Discovery Home & Health y Food Network.

La duración de cada cápsula es de dos minutos 30 segundos y se da en simultáneo por la pantalla de las seis marcas de TVC, los lunes y los jueves, con repeticiones durante la misma semana, además de sus réplicas en las redes sociales, hasta el próximo 17 de diciembre.

El proyecto, concebido por él mismo, es una invitación a descubrir cocineros y productores locales a lo largo de toda la Argentina para redescubrir los alimentos originarios. 

Germán Martitegui, de recorrido por el país. Prensa Tegui

Durante el recorrido a través de cada provincia, Martitegui entra en contacto con productores, agricultores y con diferentes comunidades que se van tejiendo alrededor de estos alimentos milenarios, y donde se refleja el amor por la tierra.

En cada entregas, el chef comparte el viaje y los procesos de esas materias primas en una nueva creación culinaria. 

Presentado por ICBC, el proyecto Tierras tiene, entre otros objetivos, hacer cada vez más federal la gastronomía, mantener vivas las tradiciones y transmitir la historia que hay detrás de los ingredientes, de una manera inspiradora, con platos novedosos. Y de esta manera, recuperar y poner en valor la identidad gastronómica tan variada de la Argentina.

Con este proyecto, Martitegui muestra un perfil bien distinto al que despliega cada noche en el reality culinario de Telefe, que se volvió el programa más visto de la televisión con picos de 20 puntos de rating.

Germán Martitegui. Chef todoterreno. De MasterChef Celebrity a proyecto Tierras, serie de cápsulas para señales de cable (Foto:Prensa Tegui).

Con una trayectoria gastronómica reconocida tanto en la Argentina como a nivel internacional, Martitegui sumó esta nueva faceta mediática, en la que juega un poco al villano, con devoluciones muy picantes para los participantes famosos del reality.

Sin embargo, el chef viene trabajando hace muchos años en su rubro, con varios proyectos y emprendimientos propios. Licenciado en relaciones internacionales, Martitegui fue chef ejecutivo de Patagonia, principal restaurante de Francis Mallmann.

En sus numerosos viajes por el mundo, también trabajó en distintas cocinas de Australia, Inglaterra, Francia y los Estados Unidos. Reconocido internacionalmente por sus aportes a la Nueva Cocina Argentina, Martitegui investiga y selecciona productos de cada rincón del país, y a través de la técnica adecuada y una cocción precisa, logra una experiencia en cada plato.

De esta forma, en los platos que ofrece en su restaurante Tegui (considerado entre los mejores de Latinoamérica según los medios especializados del mundo), Martitegui recuperó productos olvidados que vuelven al paladar de los comensales, con platos renovados.

Con este proyecto, el chef argentino que se declara un defensor de los productos de su tierra, homenajea en cada uno de sus platos a esos frutos originarios y al trabajo de quienes los producen.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *