Lo nuevo de Disney: una adolescente a la que no le gusta la tecnología

Disney Channel lanzará este viernes 30 de octubre una nueva serie llamada Holly Hobbie que promete ser la próxima Hannah Montana, Liv y Maddie o Zack y Cody gemelos a bordo de generaciones más jóvenes. La protagonista, inspirada en una ilustración de los años ’60, se propone cambiar el mundo. Holly es una chica de 13…

lo-nuevo-de-disney:-una-adolescente-a-la-que-no-le-gusta-la-tecnologia

Disney Channel lanzará este viernes 30 de octubre una nueva serie llamada Holly Hobbie que promete ser la próxima Hannah Montana, Liv y Maddie o Zack y Cody gemelos a bordo de generaciones más jóvenes. La protagonista, inspirada en una ilustración de los años ’60, se propone cambiar el mundo.

Holly es una chica de 13 años, cantante y compositora que se caracteriza por su estilo vintage y talento musical. Es una adolescente tenaz, que lucha por causas justas con la esperanza de hacer de este un mejor lugar. Sus aventuras empezarán en un pueblo llamado Collinsville.

“Me parece muy importante que haya un personaje femenino tan fuerte en la pantalla. También me parece importante mostrar que se pueden cometer errores, y está bien. Todo el mundo lo hace. Hay que aprender de estos y hacer lo que se pueda para arreglarlos”, cuenta Ruby Jay la actriz de 15 años elegida para darle vida a la protagonista.

La nueva serie de Disney Channel está inspirada en la muñeca Holly Hobbie.

La serie estrena sus dos primeros capítulos de 22 minutos cada uno este viernes 30 a las 20 por Disney Channel. La historia está inspirada en la muñeca de mismo nombre que hace 60 años se convirtió en furor en Estados Unidos. Era dibujada en tarjetas de cumpleaños y otros productos de merchandising. Logró cruzar las fronteras de su país, y con su característico sombrero azul consiguió estar en libros y tener versiones animadas.

“Cuando hice la audición, a mí y a mi papás nos sonaba el nombre. Lo busqué y encontré a esta hermosa muñeca. De hecho me enteré que mi tía guarda un acolchado que tiene impresa la imagen de este personaje”.

Si bien es una típica producción adolescente, el ciclo aborda temas de la sociedad actual. La serie presenta temáticas llenas de nostalgia, música, amor, inspiración y superación. “Es un show sobre la amistad y sobre encontrar tu lugar en el mundo. Holly está en la búsqueda de saber cómo hacer para que se escuche su voz, y la serie muestra lo bueno y lo malo de ese camino”.

A diferencia de la mayoría de los jóvenes en la actualidad, la protagonista no presta mucha atención a las redes sociales y prefiere vivir la vida off-line. Para ella lo que realmente importa son las relaciones cara a cara.

Holly Hobbie estrena el viernes 30 de octubre a las 20 por Disney Channel.

Es algo bueno poder mostrar a una chica que no está conectada a la tecnología. No es necesario estar pegado al teléfono todo el tiempo“, dice Jay. Sin embargo, esa desconexión en la trama se convierte en un problema con sus amigos, ya que todos están pendientes de las redes sociales y se informan por esas plataformas.

“Una de mis cosas favoritas de interpretar a Holly es lo apasionada que es sobre las cosas que pasan en su ciudad, es apasionada por escribir canciones, por saber qué le pasa a sus amigos. Admiro que no tenga miedo de mostrar sus pasiones”, describe la actriz quien se siente identificada en ese punto con el personaje que le toca encarnar.

es muy probable Ruby Jay se convierta en la próxima Miley Cyrus, Demi Lovato o Tini Stoessel, ya que además de actuar está comenzando su carrera como cantante. Jay también es parte de la serie The Unicorn y tiene casi 400 mil seguidores en Instagram. Confesó que pasa su días de fama tratando de no dejar de ser una niña y con mucha tranquilidad, pero está lista para que su cara llegue a toda América Latina. 

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *