La noche que Diego Maradona amenazó con disparar contra los hermanos Liam y Noel Gallagher

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida este miércoles 25 de noviembre, corrió como reguero por el mundo y provocó conmoción hasta en los lugares más recónditos del planeta, desde donde se multiplicaron los lamentos, recuerdos, saludos, despedidas y homenajes. Y también algunas críticas, por supuesto.  En línea con esa reacción global,…

la-noche-que-diego-maradona-amenazo-con-disparar-contra-los-hermanos-liam-y-noel-gallagher

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida este miércoles 25 de noviembre, corrió como reguero por el mundo y provocó conmoción hasta en los lugares más recónditos del planeta, desde donde se multiplicaron los lamentos, recuerdos, saludos, despedidas y homenajes. Y también algunas críticas, por supuesto. 

En línea con esa reacción global, los fans de Oasis aprovecharon situación para recordar un episodio en el que el astro amenazó con matar a Liam y Noel Gallagher cuando, de casualidad, lo conocieron en un bar porteño, durante una de las tantas visitas del grupo de pop inglés a la Argentina.

En una entrevista de 2018 con VICE, Liam recordó la anécdota que tuvo lugar cuando él y Noel se relajaban en un bar antes o después de un show. Liam contó que, de golpe, vio cómo entraba un séquito de personas y calamidades al local.

“Con Noel estábamos diciendo ‘¿Quién diablos es ese?’ Y enseguida descubrimos que era Maradona…“, recordó Liam.

“Había subido las escaleras con un montón de malditos locos y unas cuantas mujeres de la noche. Lo vemos y preguntamos: ‘¿Podemos subir y encontrarnos con él?’ Nuestro intérprete, que estaba con nosotros a sol y sombra durante la estadía, nos respondió:‘Muy bien, dejame ir y ver qué puedo hacer…

Pasaron algunos minutos hasta que el traductor se acercó a los hermanos Gallagher y con un ademán inequívoco lo condujo hasta el espacio donde se encontraba Maradona, “un sitio más Vip que el VIP”.

“Subimos y vemos un montón de actividad en calurosa marcha. Maradona estaba en medio de una habitación haciendo trucos de fútbol con la tapa de una botella. Haciendo eso y sudando como loco”, explicó Liam antes de agregar que sus ojos y los de ellos estaban “idénticamente inyectados”.

La cosa es que no se respiraba, según el menor de los Gallagher, lo que se dice un clima amistoso. “Yo le decía Noel: ‘Hay un poco de malhumor aquí, vamos a tomar una foto rápida con Maradona y mejor nos vamos a la mierda…

Enseguida, ellos notaron un veloz cambio de palabras que se pareció a una discusión entre Maradona y el intérprete. Contrariados, los Gallagher preguntaron qué estaba pasando, qué había dicho el Diez. El traductor aparentemente respondió: “Me dijo que les dijera que si se van con alguna de estas perras, les va a disparar“.

Compartiendo la anécdota en Twitter, un fan escribió: “Cuando pienso en Maradona siempre pienso en esto”. Y rindiendo homenaje a Maradona ayer, Liam posteó desde sus redes sociales: “Un buen futbolista de Rock ‘and Roll, ningún hijo de puta se le acercará jamás”.

Y agregó: “Conocí a Maradona no una vez, sino dos veces y fue un verdadero y jodido trato aterrador. Pero hermoso, bendecido”. En la foto se lo ve al cantante y al guitarrista junto a Diego, durante una visita de la banda a nuestro país, en 1997.

Noel también eligió esa foto. Y puso con otras palabras. “Buenos Aires ’97. Qué vida. Qué leyenda. (¡Estaba bajo arresto domiciliario en ese momento!)”.

A todo esto, Liam anunció una transmisión en streaming que se hará el próximo 5 de diciembre, previo el pago de un acceso virtual, y bajo el nombre Down by the river Thames.

Se trata de un recital donde se lo verá tocando en una embarcación que surcará las aguas del mítico Támesis. Sobre el repertorio que se viene, el Bocazas anunció: “Enormes clásicos de Oasis, algunos de los cuales no me escuchan cantar hace mucho, mucho tiempo, serán de la partida”.

Mirá también

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *