Eric Clapton y Van Morrison graban en contra del aislamiento obligatorio

Plantando su postura, Eric Clapton y Van Morrison unen fuerzas para grabar un tema contra el lockdown, el término en inglés con el que se conoce al aislamiento obligatorio por la pandemia. ​El guitarrista británico y el cantante canadiense graban el simple Stand and Deliver, con el que sientan su posición contraria a las medidas…

eric-clapton-y-van-morrison-graban-en-contra-del-aislamiento-obligatorio

Plantando su postura, Eric Clapton y Van Morrison unen fuerzas para grabar un tema contra el lockdown, el término en inglés con el que se conoce al aislamiento obligatorio por la pandemia.

El guitarrista británico y el cantante canadiense graban el simple Stand and Deliver, con el que sientan su posición contraria a las medidas adoptadas por los gobiernos británico y de otros países por el Covid-19.

La intención de ambos músicos es grabar un single en protesta por las restricciones impuestas por el covid, y el efecto que eso ha tenido en los músicos. Y además de la protesta, el objetivo es sumar una movida solidaria.

El tema, Stand and Deliver se lanza como apoyo a la campaña de Morrison Save Live Music (Salva a la música en vivo) con el objetivo de recaudar fondos para Brown Eyed Girl bluesman’s Lockdown Financial Hardship Fund, una fundación que está ayudando económicamente a los músicos que están sin trabajo por no poder actuar en vivo.

Morrison viene criticando fuertemente las estrictas medidas que impuso el aislamiento en Gran Bretaña, desde marzo, y que ha afectado especialmente a los shows y recitales con música en vivo. A ese reclamo se le sumó Clapton, prestando su voz a la campaña.

“Hay muchos de nosotros que apoyamos a Van y sus esfuerzos, durante todos estos meses, por salvar la música en vivo. Él es nuestra inspiración”, dijo Clapton, en un comunicado publicado en septiembre.

“Tenemos que ponernos de pie y exigir que nos tengan en cuenta porque necesitamos encontrar una salida a este desastre”, agregó el músico. “No vale la pena pensar en alternativas. Incluso es probable que la música en vivo no pueda recuperarse”, dijo, poniendo en perspectiva la dimensión del drama que atraviesan quienes se dedican al rubro.

Con respecto al nuevo tema que compuso Morrison y grabó Clapton, el músico canadiense dijo, en una entrevista a la revista Variety: “La grabación de Eric es fantástica. Y claramente va a resonar en todos aquellos colegas que están compartiendo nuestra frustración en este momento”.

Y agregó: “Es desgarrador ver a tantos músicos talentosos y saber que no tienen ningún tipo de apoyo por parte del gobierno. Por eso nosotros queremos asegurarles que estamos trabajando muy duro, todos los días, para presionar por el regreso de la música en vivo. Tenemos que salvar a nuestra industria.”

El nuevo tema de Morrison y Clapton forma parte de una colección de canciones de protesta que incluye una llamada No More Lockdown (No más restricciones) que Morrison lanzó en septiembre pasado, junto con una petición oficial, para el regreso de los recitales de música en vivo.

Los reclamos de Morrison, Clapton y la industria musical en general tienen pocas probabilidades de llegar a buen puerto y lograr revertir la situación. Debido a la segunda ola de contagios provocada por el covid -19 en toda Europa, Gran Bretaña volvió a las restricciones más estrictas a principios de noviembre.

Pero además, las autoridades británicas, establecieron un sistema más taxativo aún de reglas que, de manera gradual y por niveles, entrará en vigencia para todos los ciudadanos del país, a partir del próximo 2 de diciembre.

Mirá también

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *