Camareras del Paicor no trabajan desde marzo y harán una olla popular frente al Centro Cívico

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos regional Córdoba (Nuevo UTHGRA) amenazó este fin de semana con organizar una olla popular el próximo 10 de diciembre frente al Centro Cívico si no hay respuestas desde el Gobierno provincial a un reclamo por una ayuda económica o el retorno a la actividad de unas 3.000 camareras…

camareras-del-paicor-no-trabajan-desde-marzo-y-haran-una-olla-popular-frente-al-centro-civico

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos regional Córdoba (Nuevo UTHGRA) amenazó este fin de semana con organizar una olla popular el próximo 10 de diciembre frente al Centro Cívico si no hay respuestas desde el Gobierno provincial a un reclamo por una ayuda económica o el retorno a la actividad de unas 3.000 camareras de escuela, centros de adulto mayor y Paicor. 

El sindicato, que interviene el secretario general Juan Rousselot, afirmó que en octubre lograron iniciar audiencias con empresas prestadoras del servicio que emplean a estas trabajadoras y que se encuentran agrupadas en la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (Cacyr). 

Sin embargo, el gremio aseguró que aún no tuvieron respuesta y que las trabajadoras están sin trabajar desde marzo con el salario al 50 por ciento. 

“Esta situación insostenible que llevan nuestras miles de camareras y sus familias, que vienen sufriendo el abandono e indiferencia de un Estado que les dijo que no podían trabajar, pero nunca aportó las herramientas necesarias para su digno sostenimiento. Esto nos lleva a realizar otra medida de fuerza, una masiva olla popular frente al edificio de la Gobernación”, anticipó Rousselot. 

El dirigente sindical le pidió al Gobierno de Juan Schiaretti “una medida extraordinaria de salvataje luego de responsabilizarlo por la situación. 

“Schiaretti el que debe demostrar con hechos concretos si está al lado de los trabajadores, no pueden seguir mirando para otro lado o pasarse la responsabilidad entre la Nación y la Provincia, mientras nuestros trabajadores sufren las consecuencias de un estado que les da la espalda”, agregó. 

UTHGRA inició los reclamos en agosto, pero el mes pasado el ministro de Trabajo, Omar Sereno, facilitó una reunión entre las partes. En aquella oportunidad, el Gobierno recepcionó el pedido gremial de asistir económicamente a estas trabajadoras de empresas privadas que le prestan servicio a la Provincia. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *