Córdoba: cayeron con una pistola con balas punta hueca, cuchillos, precintos y elementos de la Policía

Personal de Investigaciones de la Policía de Córdoba investiga de dónde venían y hacia dónde se dirigían dos individuos que cayeron en un control rutero con armas de fuego y blancas, además de dinero en efectivo y precintos plásticos, entre otros elementos.Además, se les halló barbijos oficiales y un bastón de la Policía de Córdoba.Sucedió…

cordoba:-cayeron-con-una-pistola-con-balas-punta-hueca,-cuchillos,-precintos-y-elementos-de-la-policia

Personal de Investigaciones de la Policía de Córdoba investiga de dónde venían y hacia dónde se dirigían dos individuos que cayeron en un control rutero con armas de fuego y blancas, además de dinero en efectivo y precintos plásticos, entre otros elementos.

Además, se les halló barbijos oficiales y un bastón de la Policía de Córdoba.

Sucedió este domingo a la mañana en un control rutero de la Policía Caminera a la altura de la localidad de Molinari, en el valle de Punilla.

Altas fuentes de la Policía cordobesa negaron que estos dos individuos sean o hayan sido policías. 

Emilio Javier Jontor y un sujeto de apellido Martínez Iturria, con domicilio en barrios Oña y Marcos Sastre de Córdoba Capital, quedaron demorados a disposición de la fiscalía de la zona.

Todo sucedió este domingo a las 8.30, cuando efectivos de la Policía Caminera controlaron el paso de un VW Polo blanco. El auto se dirigía en dirección Córdoba hacia Tanti.

Según fuentes policiales, al ver a los policías, los dos ocupantes se pusieron “nerviosos”. Como no tenían documentación encima, se dispuso controlar el vehículo.

Así fue que los policías encontraron: una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada (que no sería de la Policía) cargado con balas punta hueca y elementos de la Policía, como un bastón extensible negro, una pinza táctica y barbijos oficiales de la fuerza.

Además se hallaron cuatro cuchillos tipo táctico con fundas y precintos plásticos de color negro.

El procedimiento causó lógica preocupación en ámbitos policiales, desde donde se indicó que ambos no pertenecen ni pertenecieron a la fuerza.

Se investiga de dónde venían (si habían cometido un asalto) o si se disponían a concretar un golpe.

Los acusados quedaron demorados en la comisaría de Bialet Massé, mientras se esperan directivas de la Justicia. 

Imputación

La fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, está a cargo de la pesquisa y trata de determinar qué hacían y estaban por hacer estos individuos.

Por el momento, fueron imputados por tenencia de arma de fuego. 

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *