Votaron los candidatos de Río Cuarto y pidieron más participación electoral

Los ocho candidatos a intendente de Río Cuarto votaron antes del mediodía e instaron al electorado a concurrir a las urnas y respetar los protocolos instrumentados por la Pandemia de Covid-19. El día amaneció ventoso y poco antes de las 11 se largó a llover, lo que disipó a quienes estaban haciendo fila en los…

votaron-los-candidatos-de-rio-cuarto-y-pidieron-mas-participacion-electoral

Los ocho candidatos a intendente de Río Cuarto votaron antes del mediodía e instaron al electorado a concurrir a las urnas y respetar los protocolos instrumentados por la Pandemia de Covid-19. El día amaneció ventoso y poco antes de las 11 se largó a llover, lo que disipó a quienes estaban haciendo fila en los 49 establecimientos habilitados para emitir el sufragio.

El postulante de Juntos por Río Cuarto y referente de Cambiemos, Gabriel Abrile, votó en el Club Banda Norte. Dijo estar convencido del resultado y de que “va a ser un mensaje” a nivel nacional o provincial. “Hay que darle tranquilidad a la gente de que puede venir a votar sin riesgo, a partir del 10 de diciembre vamos a tener que gestionar un gran pacto social”, expresó.

Admitió que hubo algunos inconvenientes para la constitución de mesas y demora en el inicio de los comicios, por lo que sus equipos técnicos sugieren extender el horario de votación. “Siempre hay que favorecer la participación y hay que ser estrictos con los protocolos”, subrayó el médico terapista que padeció Covid-19 meses atrás. 

Abrile negó tener cábalas para la elección. “La mejor cábala es trabajar y hemos trabajado a destajo”, afirmó.  No quiso opinar sobre críticas por la difusión de videos políticos en su apoyo. “La campaña sucia no me interesa. A la gente no le interesa que los políticos hablen de los políticos (…). Yo no vengo de la política, soy un médico con aspiraciones políticas, hice todo el caminito con honestidad intelectual y valores y voy a seguir ejerciendo mi rol en la policita en esa forma”, expresó. 

Candidatos. Gabriel Abrile, votó en el Club Banda Norte. (Tomás Fragueiro / La Voz)

Con los hijos 

El Intendente Juan Manuel Llamosas fue a votar a la escuela Dante Alighieri con su esposa, Carla, y sus dos hijitos, que se mostraban sorprendidos ante el movimiento de fotógrafos y periodistas. 

“Venimos en familia a ejercer este derecho tan importante, en lo que va a ser una fiesta de la democracia (…). Todo el proceso ha sido extraordinario y excepcional. Estamos muy tranquilos y contentos. Se está votando con normalidad, cumpliendo los protocolos, dentro del proceso de normalidad, con la fiscalización correspondiente”, dijo Llamosas.

“Jamás hubiéramos esperado una pandemia pero gracias al trabajo que se ha hecho, después de dos frustraciones estamos en condiciones de ejercer el derecho y el deber cívico”, expresó. 

Candidatos. Llamosas fue a votar a la escuela Dante Alighieri con su esposa, Carla, y sus dos hijitos. (Tomás Fragueiro / La Voz)

Llamosas comentó que habló el viernes con el gobernador Juan Schiaretti, “que con mucho afecto y cariño está presente”. Recordó a José Manuel de la Sota y dijo no esperar la presencia de figuras nacionales o provinciales. “Lo que espero es que los vecinos y las vecinas vengan a ejercer su derecho, a votar en libertad, que la participación sea la más alta posible”. “Se están manteniendo las distancias, uso de tapaboca, medidas de higiene. Se están cumpliendo los objetivos que todos esperábamos para que tengamos una fiesta de participación. Vamos a esperar que pare la lluvia rápido para que la gente pueda venir con tranquilidad”, manifestó. 

Candidatos. Llamosas fue a votar a la escuela Dante Alighieri con su esposa, Carla, y sus dos hijitos. (Tomás Fragueiro / La Voz)

“Los de afuera son de palo”

El diputado nacional Carlos Gutiérrez también votó en Río Cuarto y pidió a los ciudadanos asistir a las urnas. Sostuvo que con las medidas tomadas “es imposible” el  temor a los contagios. Reconoció que 23 mesas tuvieron problemas para abrir, por la ausencia de autoridades, pero lo consideró comprensible en un contexto de pandemia. Dijo que en su mayoría el problema se solucionó y que no ve la necesidad de extender el horario de votación como pidieron dirigentes radicales. 

“Esta es una elección local, los de afuera son de palo, no prevemos ninguna presencia al menos que yo conozca”, agregó Gutiérrez cuando se le consultó por versiones que dan cuenta de la posible llegada del presidente Alberto Fernández u otros dirigentes nacionales a la ciudad.

Elecciones. El diputado nacional Carlos Gutiérrez también votó en Río Cuarto. (Tomás Fragueiro / La Voz)

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *