Flor de la V reivindicó a Maradona y recordó qué le dijo cuando la Justicia reconoció su identidad

Una de las personas públicas más cuestionadas por su despedida tras la muerte de Diego Maradona fue Flor de la V. Es que la actriz y conductora había tenido un enfrentamiento público con el “10” el año pasado, después de que él se refiriera con repudiables términos sobre su identidad de género.Flor de la V…

flor-de-la-v-reivindico-a-maradona-y-recordo-que-le-dijo-cuando-la-justicia-reconocio-su-identidad

Una de las personas públicas más cuestionadas por su despedida tras la muerte de Diego Maradona fue Flor de la V. Es que la actriz y conductora había tenido un enfrentamiento público con el “10” el año pasado, después de que él se refiriera con repudiables términos sobre su identidad de género.

Todo comenzó cuando en el programa Flor de tarde, conducido por Florencia en Ciudad Magazine, el panelista Daniel Gómez Rinaldi repasó la relación entre Diego y Verónica Ojeda, con quien tuvo a Dieguito Fernando. 

Tras ese suceso, Maradona tuvo duras palabras con ambos: “Ella no puede hablar de Dieguito. Ni puede dejar que le estropeen un programa que ella hace un estúpido como este que mete siete tapas viejas”, dijo en su momento aclaró que estaba hablando de alguien cuyo apellido es con V.

Luego fue más allá: “¿Sabés lo que pasa? Yo la respetaba hasta hoy. O lo respetaba hasta hoy. Ahora, ya lo invito a jugar un partido”, manifestó Maradona y concluyó: “Se mete con Dieguito… Metete conmigo”.

Cuando Flor despidió a Maradona en el día de su muerte, muchos le recordaron este episodio y le reprocharon duramente que no dijera nada al respecto. Pero finalmente este lunes, la conductora se refirió a estas declaraciones en su columna publicada por Página 12 titulada Si querés llorar, llorá.

“Si bien hace dos años me vi envuelta en una polémica con él por un comentario hiriente sobre mí, ese no era el Diego que yo conocí. Claro que me dolió y no lo voy a negar, pero muchas veces la exposición nos juega una mala pasada”, observó Florencia sobre el episodio.

Anécdota y reivindicación

En otro segmento de la charla, hace alusión a las críticas que recibió y recordó una anécdota sobre el momento en que la jueza Helena Liberatori falló en su favor y le concedió el cambio de identidad en el DNI.

“¿Saben quién fue el primero que me llamó para felicitarme? Diego Armando Maradona. Sonó mi celular, respondí y escuché su voz. Imagínense mi sorpresa… ‘¡Muy bien Florcita, se hizo justicia!’, fueron sus palabras. ¿Cómo puedo olvidar ese gesto? Diego había comprendido antes que nadie el significado de ese fallo, la justicia social a un colectivo tan discriminado como lo fue él por cabecita negra”, apuntó Flor.

Y luego cerró: “Ese Diego quiero recordar y despedir: el que ocupa un lugar en lo más sagrado de la memoria popular argentina y en nuestros corazones. ¿Por ser travesti y feminista no puedo llorar al Diez? ¡Por favor! Déjenme llorarlo en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *