El primer Combate Freestyle realizado en la Argentina se verá por Space

El freestyle se convirtió en una cultura en auge en la Argentina. Ya quedó demostrado en Spotify, aplicación en la que artistas de ese género logran superar en reproducciones a ídolos del rock. Esa popularidad también llegó a la televisión y Space emitirá por primera vez el Combate Freestyle. Después de las cuatro fechas en México y Chile,…

el-primer-combate-freestyle-realizado-en-la-argentina-se-vera-por-space

El freestyle se convirtió en una cultura en auge en la Argentina. Ya quedó demostrado en Spotify, aplicación en la que artistas de ese género logran superar en reproducciones a ídolos del rock. Esa popularidad también llegó a la televisión y Space emitirá por primera vez el Combate Freestyle.

Después de las cuatro fechas en México y Chile, la quinta edición de la competencia se hará en nuestro país, algo que nunca había sucedido. El canal mostrará una nueva exhibición que se realizará el miércoles 9 de diciembre a las 23. También se podrá seguir por la página de Space de YouTube (http://www.youtube.com/canalspacetv).

Las batallas de improvisación se realizarán con la modalidad Seven to Punch, que consiste en una serie de enfrentamientos cortos y dinámicos sin fixture programado. En cada instancia, dos concursantes se enfrentan en dos desafíos de frases y réplicas, de las cuales el jurado determina un ganador.

Brasita competirá en Combate Freestyle que se emitirá por Space.

El vencedor de cada duelo seguirá en el juego y deberá enfrentarse a un nuevo rival, ya sea para ganar otro punto o, en caso de ser derrotado, para ir al grupo de espera. Quien se mantenga como líder en la mayor cantidad de duelos será quien obtenga la victoria.

Los participantes confirmados son siete. Stuart, originario de Coronda, en la provincia de Santa Fe. En 2017 comenzó sus primeras batallas. Es conocido por sus destacables participaciones en competencias, como las nacionales argentinas de Red Bull (2018 y 2019), la FMS Argentina, God Level All Stars 2019, entre otras.

Cacha, uno de los artistas más populares de la escena, también será parte de la competencia. Comenzó a competir en 2012 y desde entonces lo hizo en diversos países. Nacho empezó a batallar en 2015 en el Quinto Escalón. Estuvo en otras competencias, como Supremacía MC y FMS Argentina. En 2017 se presentó a la Red Bull por primera vez. 

Saga es la campeona nacional de freestyle femenino 2019.

Marcos Adrián Mansilla, más conocido como MKS, comenzó a competir en 2011. El 2 de noviembre anunció, a través de sus redes sociales, que se bajaba de la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2020, y minutos después anunció que éste sería su último año activo en el freestyle.

Sony participó de La voz argentina en 2012. Fue el ganador de la Red Bull Nacional Argentina 2014. Tuvo una difícil vida desde chico. Vivía en la pobreza extrema, y a los 14 años falleció su padre y tuvo que hacerse cargo de cuidar a su madre y hermanas.

Por primera vez, este certamen contará con presencia de mujeres. Saga y Brasita son quienes competirán en esta edición argentina. Ambas llegaron a la final del campeonato nacional de freestyle femenino en 2019. Saga logró vencer. Brasita no se queda atrás con los logros: ese mismo año se consagró como campeona invicta de la liga Triple F, celebrada en el Centro Cultural Recoleta.

El host del evento será El Misionero y estará encargado de llevar adelante la competencia. Muphasa, Núcleo y Tatu serán los jurados y responsables de decidir quién se queda con la victoria. Veeyam será el encargado de crear un ambiente musical como soporte a las rimas de los concursantes.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *