Finalmente, Mirtha Legrand almorzará con su nieta, Juana Viale

Es uno de los regresos más esperados de la pantalla chica en este 2020 pandémico. Es la vuelta de Mirtha Legrand a su lugar en la mesa más famosa de la televisión: la reaparición de la diva se dará en La noche de Mirtha, que va los sábados por El Trece. Luego de nueve meses…

finalmente,-mirtha-legrand-almorzara-con-su-nieta,-juana-viale

Es uno de los regresos más esperados de la pantalla chica en este 2020 pandémico. Es la vuelta de Mirtha Legrand a su lugar en la mesa más famosa de la televisión: la reaparición de la diva se dará en La noche de Mirtha, que va los sábados por El Trece.

Luego de nueve meses alejada de su hábitat natural, un estudio de televisión, Mirtha prepara su regreso para despedir el año en un programa especial junto a su nieta, Juana Viale.

La cita al aire será el sábado 19 de diciembre, a las 21.30, cuando abuela y nieta compartan, a solas, una cena y una charla en el fin de semana previo a la Navidad.

Juana tomó la posta en el trono de la reina madre de la televisión, el 21 de marzo pasado, apenas comenzó la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus. La misma actriz aclaró en una entrevista con Clarín que lo hizo como “un gesto absoluto de amor” hacia su abuela.

Con 93 años, Mirtha debió alejarse de la pantalla cuando se decretó el aislamiento social obligatorio, para resguardar su salud, por ser persona de riesgo. Y ahí asumió la enorme responsabilidad Juana, la nieta que también heredó de ella su pasión por la actuación.

Juana y Nacho Viale, los nietos de Mirtha que preparaban el regreso de su abuela a la TV, previsto para el sábado 19 de diciembre.

La decisión de que fuera Juana quien ocupara esa emblemática cabecera de los almuerzos (Almorzando con Mirtha Legrand, domingos al mediodía por El Trece) y las cenas fue de toda la familia, empezando por su nieto Nacho Viale, productor del ciclo y hermano de Juanita.

Sólo existía el antecedente de unas pocas emisiones en las que Juana había suplantado a Mirtha en el programa, cuando la Chiqui debió ausentarse por una intervención quirúrgica. Pero, esta vez, el tiempo fue pasando y Juana siguió al frente para cuidar a Mirtha, que cumplió de manera estricta con el aislamiento.

Casi transcurrió el año por completo y, recién ahora, Mirtha podrá volver sólo como una excepción, a su amada mesa. Esa noche será como una fiesta, íntima, entre la abuela y la nieta.

Si bien, ese día será un programa especial, la escenografía será la misma que forma parte del programa a lo largo de estos meses. Y si hablamos de cena, el menú no es un dato menor. Pero, desde la producción, quieren mantenerlo en secreto porque será una sorpresa para Mirtha.

La que se ocupará de preparar el menú de ese día será la chef Jimena Monteverde quien, habitualmente, está a cargo de lo que prueban los invitados y, con su sentido del humor, tiene un ida y vuelta, siempre picante con Juana.

Por otra parte, el programa será grabado unas horas antes de salir al aire, en su horario de las 21.30, y siguiendo los protocolos estrictos que mantienen desde un principio, para evitar posibles contagios de coronavirus.

Desde la producción, aclaran que este regreso, por ahora, sigue siendo una excepción. “Mirtha va a hacer un solo programa como despedida del año. porque mientras siga la actual situación por la pandemia, la realidad es que sigue siendo una persona de riesgo“, explican.

Por lo tanto, luego de la cena (en realidad, a la hora del almuerzo, según se pautó la grabación) compartida entre abuela y nieta, Juana seguirá conduciendo los dos programas como hasta ahora, a partir del domingo 20 de diciembre. 

Es sabido lo que Mirtha disfruta de hacer su programa, que está en el aire desde hace más de 50 años. Un récord que habla de la pasión de Chiquita por mantenerse activa y vigente. En el círculo íntimo aseguran que la diva extraña muchísimo su programa, su mesa y  su público. Y son muchos los que esperan ansiosos para verla de nuevo en la pantalla.

Durante varias de las emisiones del programa, Mirtha conversó con su nieta por teléfono desde su casa, comentando sobre los invitados y también sobre el desempeño de Juana en el ciclo. En una de esas charlas, soltó una frase que sorprendió a muchos: “Ese sillón ahora tiene dos dueñas”. El sábado 19, estarán juntas compartiéndolo por primera vez.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *