Piden ayuda para el folclorista Rubén Patagonia quien debe someterse a operación y un costoso tratamiento

El cantante Rubén Patagonia atraviesa un momento difícil de salud y su familia decidió pedir ayuda para hacer frente a esta complicada situación. Utilizando sus redes sociales y una cadena solidaria de WhatsApp, los familiares del folclorista hicieron pública una carta abierta donde explican lo que le sucede al notable letrista vinculado a causas nobles en defensa de los…

piden-ayuda-para-el-folclorista-ruben-patagonia-quien-debe-someterse-a-operacion-y-un-costoso-tratamiento

El cantante Rubén Patagonia atraviesa un momento difícil de salud y su familia decidió pedir ayuda para hacer frente a esta complicada situación.

Utilizando sus redes sociales y una cadena solidaria de WhatsApp, los familiares del folclorista hicieron pública una carta abierta donde explican lo que le sucede al notable letrista vinculado a causas nobles en defensa de los pueblos originarios y los recursos naturales.

“Desde el corazón de nuestra familia queremos compartir este difícil momento. Nuestro padre, Rubén Patagonia, debe enfrentar una delicada operación. Si bien su salud es estable, se encuentra realizando los estudios correspondientes para avanzar sobre una intervención quirúrgica”, comienzan diciendo.

El posteo continúa: “Recurrimos a su solidaridad, la que muchas veces estuvo y está presente. Los costos son altos y en un difícil contexto donde lxs Artistas no hemos podido retomar nuestro trabajo, hacemos este pedido para que entre muchxs podamos garantizar el tratamiento médico correspondiente que hoy es nuestra prioridad”.

Luego dicen cómo colaborar con una preventa de remera 2021, realizada por Manos Argentinas y la artista Noe Gaillardou, más un disco oficial Las reservas y los encargos se pueden realizar a través de los sitios oficiales de Facebook e Instagram y al celular (0351) 156845087.

Para aquellos que estén en condiciones de realizar donaciones se habilitó una caja de ahorro del Banco Nación a nombre de Chauqui Fabricio Jeremías CBU: 0110214930021472359651 Sucursal: 1580

Nacido Rubén Chauque (1956, Comodoro Rivadavia), Patagonia es su seudónimo. Cantante folclórico, activista y actor argentino, en 1986 fue convocado por Carlos Sorín para participar en La película del rey, junto a Ulises Dumont, Ana María Giunta y Julio Chávez.

En 1987 participó en La eterna sonrisa, ni más ni menos que junto a Daniel Day Lewis. 

Lleva editados varios trabajos discográficos​ y en su haber acredita una enorme cantidad de presentaciones, tanto como solista como junto a artistas como Almafuerte, Marcelo Berbel, Flavio Cianciarulo (de la banda Los Fabulosos Cadillacs), Peteco Carabajal, Divididos, Los Gardelitos, León Gieco, Andrés Giménez (de la banda ANIMAL y D-Mente), Hugo Giménez Agüero, Epuyén González, Víctor Heredia, Claudio Marciello (de la banda Almafuerte), Bersuit Vergarabat, Álvaro Villagra (Estudio del Abasto), Lito Vitale y La Renga.

“Hay mucha gente mapuche que se ha ido a las grandes ciudades y por ahí no se ve tanto su presencia, pero en las comunidades se sigue con la cuestión de las tierras. Incluso, el problema es mayor porque antes había palabra, había honor. En cambio hoy, si no tenés papeles, mucha gente sin corazón es capaz de hacerte desaparecer para quedarse con los territorios, como ha pasado desde la campaña al desierto hasta hoy. Mi papel en el cine y en la música es aportar un granito de arena para que la problemática sea menor, pero lamentablemente hay mucha ambición, mucho poder”, dijo en una entrevista ofrecida a Página12.

Actualmente, Patagonia vive en la ciudad de Córdoba.​

Mirá también

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA