Coronavirus en Argentina: confirman otras 219 muertes y 10.409 nuevos casos en las últimas 24 horas

Mientras el mundo reclama la aparición de más vacunas y los laboratorios admiten demoras en la producción, este martes el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 10.409 nuevos contagios por coronavirus y se comunicaron 219 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Con estos registros oficiales, suman 1.885.210 positivos en el…

coronavirus-en-argentina:-confirman-otras-219-muertes-y-10.409-nuevos-casos-en-las-ultimas-24-horas

Mientras el mundo reclama la aparición de más vacunas y los laboratorios admiten demoras en la producción, este martes el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 10.409 nuevos contagios por coronavirus y se comunicaron 219 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Con estos registros oficiales, suman 1.885.210 positivos en el país, de los cuales 1.674.555 son pacientes recuperados y 163.402 son casos confirmados activos.

De las 219 muertes registradas en las últimas 24 horas, 118 corresponden a hombres, y 95 a mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas por covid es 47.253.

La cartera sanitaria indicó que son 3.614 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55% en el país y del 61,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

​La provincia de Buenos Aires encabezó el número de casos diarios con 4.574 positivos, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 1.290 contagios. Le siguen Santa Fe (770), Córdoba (662) y Neuquén (506).

Luego de que se cancelara dos días seguido el vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba a viajar a Moscú para buscar una nueva tanda de vacunas Sputnik V por “cuestiones logísticas” -según el Gobierno- este martes el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, admitió demoras en la producción de las dosis. Finalmente, el vuelo de Aerolíneas partirá en la noche de este martes.

En una entrevista con la televisión de Estados Unidos, Dmitriev dijo que “las vacunas utilizan muchos componentes y si hay un tema de suministro con algún componente, se demoran las cosas”.

Y agregó: “Pienso que también puede haber un delay en una parte de nuestra producción, a medida que incrementamos la capacidad… esperamos que no”.

El problema con las vacunas es una constante que se repite en todo el mundo. Las farmacéutica británica AstraZeneca y la estadounidense Pfizer quedaron en la mira de la Unión Europea por los retrasos en las entregas de las dosis contra el coronavirus y amenaza con iniciar acciones legales.

La Comisión Europea señaló este lunes, tras una reunión con el presidente de AstraZeneca, que sus explicaciones sobre los retrasos anunciados en las entregas de las vacunas “no son satisfactorias”, por lo que le convocó a una nueva reunión esta noche y amenazo con emprender “acciones”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA