Bruce Springsteen se declaró culpable de tomar alcohol en un parque y lo multaron con 540 dólares

El músico estadounidense Bruce Springsteen se declaró culpable de tomar alcohol con algunos seguidores en un parque nacional de Nueva Jersey, pero eludió los cargos que le imputaron, de conducción imprudente. El rockero había sido arrestado el 14 de noviembre en el área Recreativa Nacional Gateway, en Sandy Hook. “Tomé dos shots pequeños de tequila”,…

bruce-springsteen-se-declaro-culpable-de-tomar-alcohol-en-un-parque-y-lo-multaron-con-540-dolares

El músico estadounidense Bruce Springsteen se declaró culpable de tomar alcohol con algunos seguidores en un parque nacional de Nueva Jersey, pero eludió los cargos que le imputaron, de conducción imprudente.

El rockero había sido arrestado el 14 de noviembre en el área Recreativa Nacional Gateway, en Sandy Hook. “Tomé dos shots pequeños de tequila“, admitió el autor del clásico”Born in the USA” con su voz ronca característica durante la audiencia virtual, mientras enfrentaba la imputación de beber en un área cerrada.

Los fiscales federales, sin embargo, desestimaron los cargos de conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol y de manera temeraria, señalando que el contenido de alcohol en sangre de Springsteen era de apenas 0,02, por debajo del límite legal del estado de 0,08.

Un juez de Nueva Jersey le impuso una multa de 540 dólares al cantante, luego de que este admitiera que se había tomado “dos shots de tequila” en un parque en el que está prohibido el consumo de alcohol.

El artista, de 71 años, que compareció de manera virtual, vestido con camisa, jersey y chaqueta americana y acompañado de su abogado, fue detenido por la Policía el pasado 14 de noviembre en el parque nacional Gateway National Recreation Area, situado en la localidad de Sandy Hook, en su estado natal de Nueva Jersey.

“En realidad, es lo suficientemente bajo como para que el acusado sea considerado presuntamente no afectado por la ley de Nueva Jersey”, dijo el fiscal federal adjunto Adam Baker, sobre el alcohol en sangre registrado en Springsteen.

Baker también señaló que, si bien Springsteen, de 71 años, se negó a testearse con un alcoholímetro preliminar en el parque, esa prueba en realidad no es un requisito legal. “Se sometió a la prueba de aliento requerida legalmente cuando estaba en la estación de guardabosques”, agregó el fiscal al juez Anthony Mautone.

Después de que el pasado 10 de febrero se conociera que Springsteen había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, Stellantis NV, la empresa matriz de los vehículos Jeep, decidió la suspensión temporal de un anuncio protagonizado por el artista.

“Sería inapropiado comentar sobre los detalles de un asunto sobre el que solo hemos leído y no podemos confirmar. Pero también es correcto pausar (…) el anuncio hasta que puedan establecerse más hechos”, dijo entonces a los medios locales un portavoz de Jeep.

El juez entendió que el acusado se había mostrado dispuesto a declararse culpable del delito de consumir alcohol en una zona en la que estaba prohibido, y dio paso al abogado que le preguntó al artista si reconocía haber cometido dicho delito, a lo que Springsteen respondió: “Sí”.

Su abogado también solicitó al juez que tuviera en cuenta que su cliente comparecía sin ningún antecedente penal y que había aceptado toda la responsabilidad por sus acciones del 14 de noviembre de 2020, además de que se trataba de un “caso singular”.

Inmediatamente después, el juez concluyó la sesión declarando: “Señor Springsteen, estoy convencido de que una multa es lo apropiado en este caso (..), así que impondré una multa”.

La multa, después de las tasas, se quedará en 540 dólares, que el artista tendrá que pagar antes del próximo miércoles.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA