Una mujer de 90 años, la vacunada un millón

En el medio del escándalo por la vacunación VIP, y el mismo día de una masiva marcha contra el Gobierno para reclamar contra los políticos y desconocidos que recibieron la vacuna sin que le correspondiera, el país llegó al millón de vacunados.  La que alcanzó el récord es una mujer de 90 años, Elsa Nélida…

una-mujer-de-90-anos,-la-vacunada-un-millon

En el medio del escándalo por la vacunación VIP, y el mismo día de una masiva marcha contra el Gobierno para reclamar contra los políticos y desconocidos que recibieron la vacuna sin que le correspondiera, el país llegó al millón de vacunados. 

La que alcanzó el récord es una mujer de 90 años, Elsa Nélida Alonso, que vive en la localidad bonaerense de Cañuelas. Elsa fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas por la enfermera María de los Ángeles Martínez. Desde Presidencia difundieron las fotos de la vacunación de Elsa. 

De acuerdo a los últimos datos oficiales, como parte del Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la Argentina, que lleva adelante el Gobierno nacional se aplicaron hasta este sábado 1.005.665 dosis en todo el país.

Elsa, la vacunada un millón, con la enfermera que le aplicó la dosis. Foto Presidencia de la Nación

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que se presentó esta semana después de que conocieran las graves irregularidades en la aplicación de vacunas por fuera del orden establecido en dicho plan estratégico, recibieron la primera dosis 713.001 personas y las dos dosis, 292.664.

De acuerdo con el monitor, ya fueron distribuidas 1.738.410 dosis en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este fin de semana, informó el Gobierno, también comenzó la distribución de la vacuna Sinopharm que llegó al país el jueves a la noche. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis repartidas en base a la cantidad de población de cada distrito. Las vacunas llegarán entre el lunes y el martes a destino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA