La hallaron inconsciente en la calle y murió tras agonizar tres días: investigan si la atropelló su novio

La joven que se encontraba internada desde el domingo, luego de ser encontrada tirada e inconsciente en una calle de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, murió este miércoles. El novio de la víctima fue detenido como sospechoso. Investigan si la atacó a golpes o la atropelló con su auto.  Katherine Saavedra, de 22 años, estuvo…

la-hallaron-inconsciente-en-la-calle-y-murio-tras-agonizar-tres-dias:-investigan-si-la-atropello-su-novio

La joven que se encontraba internada desde el domingo, luego de ser encontrada tirada e inconsciente en una calle de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, murió este miércoles. El novio de la víctima fue detenido como sospechoso. Investigan si la atacó a golpes o la atropelló con su auto. 

Katherine Saavedra, de 22 años, estuvo internada en terapia intensiva del hospital Misericordia de la capital de Córdoba, donde fue intervenida quirúrgicamente por el grave traumatismo de cráneo que presentaba.

El fiscal de Instrucción de Violencia Familiar, José Pueyrredón, había imputado a Ariel López Larrubia (24) por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa por violencia de género (femicidio)”, y tras la muerte se modificó la figura penal para acusarlo como presunto autor.

Los familiares, vecinos y amigos se movilizaron este miércoles en la plaza San Martín de Malvinas Argentinas. Cecilia Cepeda, tía de la víctima, pidió por el “rápido esclarecimiento” y reclamó que “se encierre en la cárcel al responsable”.

La madre de la joven había revelado que horas antes de que la hallaran muerta, su hija le dijo que el novio le había pegado

La hermana de Katherine pidió por testigos que “aporten datos”, ya que necesitan “elementos de prueba porque hasta ahora” no saben qué pasó. “Vivía una relación muy violenta”, contó sobre el vínculo que tenía la joven con su pareja, con quien había comenzado a salir hace un año y medio.

Katherine fue encontrada inconsciente el domingo pasado en una calle del barrio Arenales, con el novio a su lado. Al ser trasladada al hospital Misericordia de la capital local los médicos la internaron en terapia intensiva y la sometieron a una cirugía de craneotomía por los severos golpes que presentaba en la cabeza.

Hasta el momento no se conoce con certeza lo que ocurrió, aunque la sospecha de los investigadores es que fue golpeada o atropellada por el novio.

El fiscal Pueyrredón espera los resultados de una serie de pericias, entre ellos la del automóvil del detenido, para determinar el origen de los golpes en la cabeza de la víctima.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA