La startup cordobesa Clicoh entró una de las principales aceleradoras del mundo

Se trata de YCombinator. Por sus exigentes condiciones, sólo siete firmas argentinas pudieron ingresar. Es el primer emprendimiento tecnológico del interior del país en ser seleccionado. La clave fue su modelo de negocios y su proyección de crecimiento.La startup cordobesa Clicoh, creadora de una plataforma que terceriza el servicio de logística para el comercio electrónico,…

la-startup-cordobesa-clicoh-entro-una-de-las-principales-aceleradoras-del-mundo
  • Se trata de YCombinator. Por sus exigentes condiciones, sólo siete firmas argentinas pudieron ingresar.
  • Es el primer emprendimiento tecnológico del interior del país en ser seleccionado.
  • La clave fue su modelo de negocios y su proyección de crecimiento.

La startup cordobesa Clicoh, creadora de una plataforma que terceriza el servicio de logística para el comercio electrónico, acaba de ser seleccionada por YCombinator (YC), una de las aceleradoras más grandes del mundo.

El emprendimiento fue fundado en 2018 por Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano, quienes entre sus ahorros juntaron 15 mil dólares y armaron una plataforma tecnológica que, en la actualidad, trabaja en las principales ciudades del país.

Con un equipo de 30 personas, Clicoh ofrece entrega de artículos en menos de 24 horas en Buenos Aires (donde actualmente circula el 60 por ciento del total del comercio electrónico), Córdoba y Rosario, mientras que en el resto del país extiende el tiempo a 72 horas, con hasta un 40 por ciento de ahorro respecto al sistema tradicional de distribución.

La plataforma ofrece una solución “punta a punta” en el proceso logístico del e-commerce, que incluye almacenamiento, empaquetado, transporte y disponibilidad de más de 800 puntos de retiro o la opción de entregar a domicilio.

YC, con sede en California, Estados Unidos, es una comunidad de startup de alto potencial de crecimiento. Allí ingresan emprendedores de alto potencial de crecimiento, que son observados por inversores de todo el mundo.

Por sus exigentes condiciones de selección, sólo siete startup argentinas ingresaron a YC y Clicoh es la primera del interior del país.

La plataforma nacida en Córdoba presta servicios para Argentina, Chile y Uruguay y el año pasado facturó 600 mil dólares. En los últimos 12 meses, creció a un ritmo promedio de 27 por ciento mensual, debido a la importante demanda de servicios logísticos.

Con el apoyo de YC, sus objetivos para este año son ampliar y profundizar la presencia en la región y entrar en México y Colombia. 

Entre los clientes figuran compañías como AB Inbev, Rappi, UberEats y tiendas online como Shopify, Tienda Nube y Woo Commerce.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.