Sarmiento vs. Talleres por la Copa de la Liga Profesional: hora,TV y formaciones

Después de pasar con susto el martes en los 16avos de la Copa Argentina al vencer por penales a Atlético de Rafaela, en San Nicolás, Talleres volverá a la competencia hoy en la Copa de la Liga Profesional. Será cuando a las 17.10 visite a Sarmiento de Junín, por la cuarta fecha del torneo. El…

sarmiento-vs.-talleres-por-la-copa-de-la-liga-profesional:-hora,tv-y-formaciones

Después de pasar con susto el martes en los 16avos de la Copa Argentina al vencer por penales a Atlético de Rafaela, en San Nicolás, Talleres volverá a la competencia hoy en la Copa de la Liga Profesional. Será cuando a las 17.10 visite a Sarmiento de Junín, por la cuarta fecha del torneo. El partido, válido por la Zona B, será controlado por Patricio Loustau y será televisado por TNT Sports.

Será una gran oportunidad para que el equipo conducido por Alexander Medina consiga su segundo triunfo en el torneo. Hasta el momento suma cuatro puntos y está en el octavo escalón de su zona, a cinco del líder Vélez (9), producto de un triunfo 1-0 frente a Patronato, en el Kempes, la caída de visitante contra Gimnasia 3-0 y el empate del último sábado 2 a 2 contra Newell’s, como local.

Si bien la cosecha de puntos no es del todo mala y el torneo recién está en sus albores, la “T” está en deuda desde lo futbolístico y necesita restablecer la buena imagen que dejó en la última Copa Diego Maradona.

Por distintos motivos, ha perdido intensidad, elaboración de juego y contundencia en el área rival, además de cometer errores defensivos con pelota parada, situaciones que “el Cacique” Medina pretende comenzar a mejorar esta tarde. Tendré en frente a un rival recién ascendido, que está haciendo pie en la máxima categoría del fútbol argentino y que en dos partidos jugados ha sumado sólo un punto (cayó como local 2-1 contra Vélez y viene de lograr un importante empate 1-1 en su visita a Boca).

El sufrido empate en el partido contra Newell’s, con un gol de Diego Valoyes casi sobre el final, y lo que le costó al equipo pasar a un equipo de una categoría inferior en la Copa Argentina, son las referencias de una realidad futbolística que el entrenador uruguayo quiere modificar. Y para eso hoy estaría dispuesto a cambiar sistema de juego e introducir tres o cuatro cambios.

Su clara intención es encontrar un juego más directo, vertical y efectivo en el área rival, ante la realidad de no disponer por lesión de Joel Soñora, quien más allá de sus intermitencias, es el único jugador de su plantel que puede aportarle la creación de juego que ya no dispone desde la partida de Tomás Pochettino a la liga MLS de Estados Unidos.

Si bien no confirmó el equipo, tal su costumbre, es probable que en esa dirección disponga que su equipo cambie el sistema (del tradicional 4-2-3-1 que acostumbra a un 4-4-2 flexible) y ensaye tres o cuatro cambios.

En el arco habrá que ver si sigue la rotación de arqueros: en tal caso, Guido Herrera reemplazaría a Marcos Díaz, el protagonista principal del pase a la próxima instancia en la Copa Argentina contra la Crema rafaelina, atajando tres penales. Y las otras variantes, atendiendo a ese partido, serían los regresos de Juan Méndez y Carlos Auzqui por Francis Mac Allister y Ángelo Martino, respectivamente, en la línea media, y de Mateo Retegui por el uruguayo Michael Santos, arriba.

Si la referencia es el partido contra Newell’s, también retornarán Enzo Díaz y Franco Fragapane, quienes fueron expulsados en la caída contra Gimnasia.

Si Valoyes es incluido en el ataque junto a Retegui y Auzqui y Fragapane son los extremos por las bandas, Talleres podría atacar con cuatro jugadores y hasta cinco cuando Méndez se proyecte. Y la flexibilidad del dibujo le permitiría también a Medina retrasar a Valoyes a la banda derecha y reubicar a Auzqui o Fragapane más al medio, como armadores de juego (no lo son por naturaleza, pero pueden darle una mano al entrenador).

En cuanto a Sarmiento, su DT Mario Sciaqua, confirmó que hará un solo cambio respecto de la formación que viene de igualar contra Boca: Sergio Quiroga por Fausto Montero en el puesto de enlace, delante de los dos volantes centrales, Federico Vismara y Federico Bravo. Con el ingreso del volante chaqueño, el equipo pasaría de jugar con un sistema 4-4-1-1 a un 4-2-3-1.

Sólo una vez en Primera

Sarmiento y la “T” se enfrentaron sólo una vez en Primera División y fue precisamente en Junín, por la fecha 25 de la Superliga 2016/17. Fue el 20 de mayo de 2017 y Talleres, dirigido por Frank Kudelka, goleó 4 a 1 al entonces equipo conducido por Fernando Quiroz, con dos tantos de Victorio Ramis, uno de Ezequiel Rescaldani y otro de Jonathan Menéndez.

Probables formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentin; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Federico Bravo y Federico Vismara; Sergio Quiroga; Gabriel Graciani, Jonathan Torres y Gabriel Alanís. DT: Mario Sciaqua.

Talleres: Guido Herrera o Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Carlos Auzqui, Federico Navarro, Juan Méndez y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Hora: 17.15. TV: TNT Sports. Estadio: Sarmiento (Junín). Árbitro: Patricio Loustau. Radios: AM 700; FM 99.3, 104.7, 96.5, 106.7.

Los resultados

Las posiciones

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.