Steven Spielberg y los creadores de Stranger Things se asocian para adaptar una novela de Stephen King

La noticia reúne bajo el cobijo de un proyecto compartido a Steven Spielberg, Stephen King y los hermanos Matt y Ross Duffer, en una de esas combinaciones que sólo pueden alentar expectativas de las mejores. Trazando líneas, sería algo así como tener a disposición el combo que Miles Davis reunió para grabar Kind Of Blue;…

La noticia reúne bajo el cobijo de un proyecto compartido a Steven Spielberg, Stephen King y los hermanos Matt y Ross Duffer, en una de esas combinaciones que sólo pueden alentar expectativas de las mejores.

Trazando líneas, sería algo así como tener a disposición el combo que Miles Davis reunió para grabar Kind Of Blue; o a Román Riquelme, Kilyan Mbappé y Robert Lewandowski en un mismo equipo dirigido por Pep Guardiola. Nada puede salir mal. O, en todo caso, ¿por qué pensar que puede fallar, si todo hace suponer que eso no va a pasar?

Lo cierto es que el creador de tanques cinematográficos que van de la vieja Tiburón a la franquicia de Indiana Jones y la taquillera Jurassic Park pasando por E.T., el extraterrestre y La lista de Schindler, junto a los realizadores de una de las series de ciencia ficción más exitosas -y atrapantes- de los últimos tiempos, están adaptando la novela El talismán, de Stephen King para Netflix.

Aunque Steven Spielberg se adaptó al universo de las plataformas de streaming, asegura que no hay modo de que el cine muera. /Foto NOAH BERGER / AFP

La epopeya de fantasía fue publicada por primera vez en 1984, y cuenta la historia de un niño de 12 años que va en un viaje para salvar a su madre moribunda. Como informa The Hollywood Reporter, Spielberg ha mantenido los derechos del proyecto durante más de 40 años, después de haberlos comprado en 1982, dos años antes de que el libro de 1.000 páginas fuera publicado. Lo que se dice un hombre con visión de futuro.

El equipo también incluye al productor ejecutivo y escritor de Stranger Things, Curtis Gwinn, quien en este caso será el showrunner y escritor de la serie, con los Duffer produciendo junto a Spielberg. Pensada originalmente con formato cinematográfico, la nueva adaptación adquirió definitivamente la estructura de una serie.

La obra literaria de Stephen King es una fuente inagotable de material “seriable”. /Foto Krista Schlueter para The New York Times

En 2018, Spielberg había actualizado cuál era la situación de su proyecto de ensueño, en el marco de declaraciones que en aquel momento hizo a Entertainment Weekly. “Siento que en un futuro muy cercano, esa va a ser nuestra colaboración más rica. Universal compró el libro para mí, por lo que no tenía alternativa. Fue una venta directa del libro”, señaló entonces.

Y agregó: “Soy el dueño del libro desde el ’82, y espero hacer esta película en el próximo par de años. No me comprometo con el proyecto como director, sólo digo que es algo que he querido ver llegar a los cines durante los últimos 35 años.”

Finalmente, parece haber llegado el tiempo de poner manos a la obra y llevar a cabo su postergado plan, que todo indica que ya está en marcha, y con las más auspiciosas perspectivas.

Mientras los hermanos Duffer ponen proa a su nuevo proyecto, los fanáticos de “Stranger Things” esperan la cuarta temporada.

Mientras tanto, en el pasado mes de febrero, Steven Spielberg escribió un ensayo sobre por qué cree que el cine nunca morirá. En un largometraje para Empire, el realizador de El color púrpura y Rescatando al soldado Ryan, entre otros muchos filmes, habló de la pandemia actual y explicó por qué confiaba en que el público volvería a los cines en el futuro.

“En una sala de cine, ves películas con personas importantes en tu vida, pero también en compañía de extraños”, escribió. “Esa es la magia que experimentamos cuando salimos a ver una película o una obra de teatro o un concierto o un acto de comedia.”

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA