Para practicar: el buscador de Google suma un millón de problemas de ciencias

El buscador de Google ha incorporado nuevas funciones educativas para profesores y estudiantes, entre las que se encuentran un millón de problemas de ciencias para practicar de forma interactiva mediante preguntas sobre el tema.Google ha destacado sus principales funciones recientes para el sector educativo en un comunicado, y ha destacado una nueva función interactiva de…

para-practicar:-el-buscador-de-google-suma-un-millon-de-problemas-de-ciencias

El buscador de Google ha incorporado nuevas funciones educativas para profesores y estudiantes, entre las que se encuentran un millón de problemas de ciencias para practicar de forma interactiva mediante preguntas sobre el tema.

Google ha destacado sus principales funciones recientes para el sector educativo en un comunicado, y ha destacado una nueva función interactiva de su buscador que pone a prueba los conocimiento en asignaturas de secundaria como matemáticas, química y física.

De esta manera, el buscador de Google permite responder a cerca de un millón de problemas, al escribir en esta herramienta “problemas para practicar enlaces químicos”, por ejemplo, así como ver contenidos adicionales sobre más de 2.000 conceptos relacionados las ciencias, las matemáticas y la tecnología (STEM).

Las preguntas mostradas han sido extraídas de diferentes fuentes de recursos educativos entre las que se encuentran BBC Bitesize, Byjus, Careers360, Chegg, CK12, Education Quizzes, GradeUp, Great Minds, Kahoot!, OpenStax, Toppr y Vedantu.

El resto de herramientas del Buscador permiten que los estudiantes accedan a modelos tridimensionales a través de la realidad aumentada para aprender conceptos científicos viéndolos en su entorno desde la cámara, como el modelo de Bohr o un esqueleto humano.

Asimismo, también ha incorporado nuevas herramientas centradas en los problemas matemáticos, con información que ayuda a resolver un mayor tipo de ecuaciones a los estudiantes que directamente las escriben en la barra de búsqueda, o que buscan conceptos STEM complejos. Las explicaciones proceden dSymbolab, Mathway y Tiger Algebrae, entre otros.

Europa Press