Club Atlético Villa El Libertador debutó en las inferiores de la Liga Cordobesa

El gran día llegó para el Club Atlético Villa El Libertador: a meses de ser fundado, logró armar en tiempo récord nueve divisiones y así pudo debutar en el torneo de inferiores de la Liga Cordobesa de Fútbol, cuya jornada inicial se desarrolló este miércoles.La entidad, que fue creada por un grupo de ex jugadores…

club-atletico-villa-el-libertador-debuto-en-las-inferiores-de-la-liga-cordobesa

El gran día llegó para el Club Atlético Villa El Libertador: a meses de ser fundado, logró armar en tiempo récord nueve divisiones y así pudo debutar en el torneo de inferiores de la Liga Cordobesa de Fútbol, cuya jornada inicial se desarrolló este miércoles.

La entidad, que fue creada por un grupo de ex jugadores de Talleres, un empresario y un abogado, se incorporó de una al “fútbol de los barrios”, a la espera de poder sumarse con primera, reserva y femenino, el año que viene. 

La primera en salir a la cancha fue la séptima división conducida por Juan Carlos Cotta y para enfrentar a Deportivo Alberdi. Santiago del Sotto (ex-Talleres y Unión San Vicente) uno de los coordinadores de Cavel dio la arenga inicial. El inicio del partido fue a las 9.30 y terminó ganando 2-1 de local. Luego, siguieron la octava y la novena (en ambas dirige DT Sandro Romero). 3-2 y 3-1 fueron las victorias que registró el representantivo de Villa El Libertador.

En Deportivo Alberdi, jugaron la cuarta (Pablo Corvalán), quinta y sexta división (Cristian Cruzich) de CAVEL y sus marcadores fueron 5-0, 2-0 y 2-3, respectivamente. 

La historia

Carlos Bertola (hoy directivo) y Oscar Moreno, dos ex jugadores de Talleres y habitantes de Villa El Libertador, se decidieron a limpiar el terreno ubicado en Defensa y Araní con el objetivo de devolverle al barrio parte de lo que les había dado cuando fueron niños. Ahí no más, se sumaron Víctor “Quito” Romero, papá de “Cuti” Romero -crack de Atalanta y surgido de San Lorenzo y Belgrano, con paso por “la T”- y el abogado Marcelo Buschiazzo, quienes potenciaron la idea de crear un club deportivo y social. Y no escatimaron recursos.

Con los contactos de Andrés Torres, otro nervio del día a día de Cavel, se gestionó la colaboración de la Municipalidad para terminar de limpia el predio.

Para la estructura deportiva se sumaron Diego y Rodolfo Graieb más Cristian Pino y el mencionado Del Sotto, quienes se convirtieron en los coordinadores de todo el semillero del club. Franco Romero y Salvador Buschiazzo también se agregaron a la estructura deportiva.

Luego, se definió la camiseta, la que finalmente fue similar a la del Atalanta de Italia, azul y negra. Se trató una elección consensuada, más allá de que sea el club en el que justamente está jugando “el Cuti” Romero.

Entre todos organizaron las pruebas para armar las nueve categorías, que debutaron este miércoles en la Liga Cordobesa de Fútbol.