Clubes de barrio: cómo es el programa de ayuda para que renueven su infraestructura

Los clubes son el corazón de los barrios. Además de ser lugares donde se promueve la práctica deportiva, son puntos de encuentro. Y también quedaron golpeados por la pandemia. Para ayudarlos a realizar mejoras, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la segunda etapa de “Clubes en Obra”. Con una inversión de…

clubes-de-barrio:-como-es-el-programa-de-ayuda-para-que-renueven-su-infraestructura

Los clubes son el corazón de los barrios. Además de ser lugares donde se promueve la práctica deportiva, son puntos de encuentro. Y también quedaron golpeados por la pandemia. Para ayudarlos a realizar mejoras, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la segunda etapa de “Clubes en Obra”. Con una inversión de $750 millones, se les dará apoyo a más de 1.300 entidades barriales de todo el país, como parte de un plan para mejorar la infraestructura deportiva a nivel federal.

La segunda etapa de este programa fue lanzada en el Club Social y Deportivo Miriñaque, ubicado en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. En el año más difícil, llevamos adelante una inversión histórica para que mejoren su infraestructura. Ahora vamos a profundizar ‘Clubes en Obra’, un maravilloso programa que llegó para quedarse”, anunció el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Este programa destinará a los clubes un total de $750 millones, para realizar obras como la construcción de espacios deportivos en exterior; reformas en vestuarios, y mejoras en accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras.

Para conocer los requisitos, inscribirse y presentar proyectos, los representantes de los clubes deberán consultar el sitio argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra. Después, la unidad técnica de evaluación del programa notificará el estado de la solicitud por correo electrónico.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación encabezó el lanzamiento de la segunda etapa del programa en el Club Miriñaque.

“En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández habló de este programa y destacó la importancia de los clubes de barrio. Para el Gobierno Nacional, son actores sociales determinantes y los vamos a seguir acompañando”, agregó Lammens durante la presentación.

En el encuentro también participaron la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez; la titular de la Unión Nacional Clubes de Barrio, Marina Lesci; el presidente del club Miriñaque, Horacio De Santis, y dirigentes de entidades deportivas de todo el país.

Según la información oficial, “Clubes en Obra” es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura deportiva de clubes. Durante 2020, se acompañó a más de 1.100 instituciones de cerca de 600 municipios de todas las provincias del país para que remodelen sus instalaciones, lo que generó 7.000 empleos en el sector de la construcción a nivel federal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA