Luis Majul: ”Mauricio Macri marca la cancha y Cristina complica a Guzmán”

Antes que nada, quiero, queremos agradecerte a vos por los niveles de audiencia, y a todos los medios (incluidos los colegas de C5N que nos esperaron en la puerta) por la enorme repercusión de la entrevista con el expresidente Macri.A menos de 24 horas de realizada, hay que decirlo de una vez: Macri te puede…

luis-majul:-”mauricio-macri-marca-la-cancha-y-cristina-complica-a-guzman”

Antes que nada, quiero, queremos agradecerte a vos por los niveles de audiencia, y a todos los medios (incluidos los colegas de C5N que nos esperaron en la puerta) por la enorme repercusión de la entrevista con el expresidente Macri.” class=”com-link” data-reactroot=””>la entrevista con el expresidente Macri.

A menos de 24 horas de realizada, hay que decirlo de una vez: Macri te puede gustar o no, pero ayer le marcó la cancha a casi todo el mundo. Al presidente Alberto Fernández, a quien le quitó autoridad. A Cristina Kirchner, sobre quien dijo, palabra más, palabra menos, que no está bien de la cabeza y que es una fanática. A Hugo Moyano, a quien calificó de mafioso y extorsionador, a Sergio Massa, a quien trató como un dirigente sin palabra. También a Cristóbal López, a quien consideró un evasor fraudulento.

Pero Macri también le marcó la cancha a la oposición.” class=”com-link” data-reactroot=””>le marcó la cancha a la oposición. Y su mensaje fue claro: no voy a ser candidato este año, pero no me pidan que me baje ahora de una eventual candidatura a presidente en 2023. Me sorprendió la respuesta a una pregunta de Eduardo Feinmann cuando confesó que preparó a sus hijos, por si los llegan a meter presos.

Eso me lleva de inmediato a detenerme, solo un momento, en el discurso de Cristina esta tarde. Porque volvió a hablar hoy, 24 de marzo de 2021, a 45 años del golpe militar más sangriento de la historia, para adulterar, con su relato, una jornada que debería ser de memoria, verdad y justicia. Porque también se recordó como una perseguida y una víctima de la dictadura. Y no es verdad. Que vayan y pregunten en Río Gallegos, si no.

Además repitió que era la líder “del único espacio político que no contrajo deudas”. Y eso tampoco es verdad. Es más: su alusión a que no se puede pagar la deuda podría complicar a Martín Guzmán, quien aspira a recibir un préstamo de más de 4 mil millones de dólares del FMI. Mientras tanto, Macri y Cristina siguen calentado la grieta.

Más información