”¿Quién defiende el modelo de Maduro?”: el viejo tuit de Alberto Fernández que se volvió viral

Luego de que el Gobierno confirmara este miércoles su retiro del Grupo Lima, el conglomerado de 14 países conformado en 2017 para buscar una salida democrática a la crisis social, política y económica de Venezuela, Alberto Fernández recibió críticas en las redes sociales por un tuit suyo de 2019 donde le preguntaba a un usuario…

”¿quien-defiende-el-modelo-de-maduro?”:-el-viejo-tuit-de-alberto-fernandez-que-se-volvio-viral

Luego de que el Gobierno confirmara este miércoles su retiro del Grupo Lima, el conglomerado de 14 países conformado en 2017 para buscar una salida democrática a la crisis social, política y económica de Venezuela, Alberto Fernández recibió críticas en las redes sociales por un tuit suyo de 2019 donde le preguntaba a un usuario quién defendía, en ese entonces, al mandatario del país caribeño Nicolás Maduro.

Era marzo de 2019 y el actual Presidente, que en aquel momento no sabía que ganaría las elecciones junto con Cristina Kirchner, compartía en su cuenta de Twitter una nota titulada “Necesitamos un cambio de modelo para evitar ser Venezuela”.

Un usuario citó su mensaje y y lo criticó fuertemente: “Los que defienden el modelo de Maduro dicen que necesitan un cambio de modelo para evitar ser Venezuela. Los metés en la máquina tragaboludos y la rompen”.

Sin ánimo de que esa respuesta pase desapercibida, Fernández le contestó de inmediato: “¿Quién defiende el modelo de Maduro? Que no te agarre la maquina tragaboludos que te deglute al instante”.

La Cancillería expresó a través de un comunicado que “en el día de la fecha, la República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”. Por ello, distintos usuarios de la red social comenzaron a viralizar el antiguo tuit del Presidente, donde repudiaron la decisión del Gobierno.

El Grupo de Lima está integrado por 14 países americanos: la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía. También avalan al grupo Barbados, Estados Unidos, Granada, y Jamaica.

En sus últimas declaraciones, el Grupo consideró ilegítimas las elecciones realizadas en mayo de 2018, que dieron la victoria a Maduro para el período 2019-2025. Sin embargo, hoy la Cancillería argentina sostuvo que el país “continuará sosteniendo su compromiso con la estabilidad en la región, y buscará encaminar soluciones pacíficas, democráticas y respetuosas de la soberanía y de los asuntos internos de cada Estado”.

LA NACION

Más información