Segunda victoria de Los Leoncitos sobre Chile

Los Leoncitos continúan entrenando y sumando rodaje en el marco de la concentración nacional que se lleva adelante en el Cenard, al mando de Lucas Rey y Lucas Cammareri y con la supervisión de Carlos Retegui. Y en el segundo amistoso frente al seleccionado mayor de Chile, que tiene como head coach a Sergio Vigil,…

segunda-victoria-de-los-leoncitos-sobre-chile

Los Leoncitos continúan entrenando y sumando rodaje en el marco de la concentración nacional que se lleva adelante en el Cenard, al mando de Lucas Rey y Lucas Cammareri y con la supervisión de Carlos Retegui. Y en el segundo amistoso frente al seleccionado mayor de Chile, que tiene como head coach a Sergio Vigil, dieron vuelta el marcador para quedarse con el segundo triunfo consecutivo.

En esta oportunidad fue la visita la que se adelantó en el marcador. Después de haberlo intentado durante todo el primer cuarto, Chile consiguió el 1 a 0 por intermedio de Vicente a los 23 minutos. Argentina tuvo su chance de empatar sobre el cierre del segundo período a través de una jugada fija que no tuvo destino de gol gracias a la buena defensa trasandina.

Fue recién a los 38 minutos que Los Leoncitos lograron el empate después de que la bocha quedara boyando en el semicírculo y apareciera Tadeo Marcucci para agrandar el arco. Poco duró el empate, ya que a tres minutos del cierre del tercer cuarto, Raimundo Valenzuela estableció el 2 a 1 para la visita.

En el último cuarto, Argentina no sólo se bancó la presión chilena sino que se volcó en ataque y consiguió igualar el resultado a los 54 minutos, de la mano del mendocino Martín Fernández. Dos minutos después y en el cuarto córner corto a favor, Franco Agostini arrastró fuerte y abajo al arco defendido por Agustín Araya y selló la victoria albiceleste.

Este jueves, desde las 15, volverán a enfrentarse en lo que será el último amistoso de la serie. El partido se jugará a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios, pero tendrá transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH: /ArgHockeyOficial.

Argentina formó con: Agustín Cabañas Santi; Bruno Stellato, Facundo Zárate, Lisandro Zago; Felipe Merilini, Tadeo Marcucci, Iñaki Minadeo, Juan Ronconi; Gaspar Garrone, Martín Fernandez y Franco Agostini. Luego ingresaron: Nahuel Fornari, Nicolás Martins, Ignacio Nardolillo, Tadeo Mahon, Santiago Binaghi y Ramiro Infanzon.

 

En el Cenard. Entre los jugadores convocados por la dupla técnica figuran los cordobeses Facundo Zárate, Pedro Inaudi, Lautaro Ferrero Farías y Garrone. (Prensa CAH)