Vaca y Oviedo, los cordobeses titulares para el segundo partido de Jaguares XV en la Slar

La franquicia argentina Jaguares XV se medirá el jueves con su par chilena Selknam, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Superliga Americana de Rugby. Para el partido que se disputará desde las 20 (hora argentina) en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad chilena de Valparaíso, el head coach argentino Ignacio…

vaca-y-oviedo,-los-cordobeses-titulares-para-el-segundo-partido-de-jaguares-xv-en-la-slar

La franquicia argentina Jaguares XV se medirá el jueves con su par chilena Selknam, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Superliga Americana de Rugby.

Para el partido que se disputará desde las 20 (hora argentina) en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad chilena de Valparaíso, el head coach argentino Ignacio Fernández Lobbe dispuso el ingreso de los cordobeses Martín Vaca y Joaquín Oviedo en el 15 titular, mientras que Franco Molina estará entre los suplentes.

La formación, que se dio a conocer este miércoles, será con Federico Wegrzyn, Vaca, Juan Pablo Zeiss, Federico Gutiérrez, Rodrigo Fernández Criado, Francisco Gorrissen, Juan Martín González, Oviedo, Felipe Ezcurra (C), Martín Elías, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Agustín Segura, Sebastián Cancelliere, y Juan Bautista Daireaux.

“El partido con Selknam va a ser bastante más duro. Ellos plantean un juego más aguerrido, Ya vienen con un partido más así que tienen un poco más de rodaje. El encuentro va a estar adelante, vamos a tener que hacernos fuertes ahí”, consideró el capitán argentino Felipe Ezcurra.

“Sin dudas que la clave para nosotros es poder desarrollar nuestro juego de la mejor manera y estar muy concentrados en eso. Creo que si hacemos las cosas que queremos hacer bien podemos llegar a tener un buen partido”, finalizó el medio scrum.

La tercera fecha se completá con los choques que protagonizarán Peñarol de Uruguay frente Cafeteros de Colombia y posteriormente se medirán Cobras XV de Brasil frente a Olimpia de Paraguay.

Los Jaguares XV golearon en su debut a Cafeteros de Colombia por 71 a 28, mientras que el conjunto trasandino superó en sus dos presentaciones a Cafeteros de Colombia (35 a 12) y a Olimpia de Paraguay (29 a 16).

“Después de todo primer partido del año siempre hay muchas cosas para mejorar. Así que rápidamente empezamos a hacer foco en todas las cosas que vimos que realemente podemos hacer mejor. Fue una buena manera de pasar página de partido teniendo tan pocos días de recuperación. Hay que pasar rápido la página y encarar el próximo partido y trata de enfocarnos en los errores que cometimos”, precisó Ezcurra.

El partido programado entre Los Jaguares XV y Cobras de Brasil por la fecha inicial del certamen fue postergado por los casos de Covid-19 en el plantel de su rival.

 

Capitán. Ezcurra analizó cómo será el juego de este jueves. (Prensa UAR)
Hay equipo. Fernández Lobbe confirmó la formación para el jueves. (Prensa UAR)
Capitán. Ezcurra analizó cómo será el juego de este jueves. (Prensa UAR)