El resumen de las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022

Italia le ganó este jueves como local a Irlanda del Norte por 2 a 0, en su debut en el Grupo C de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de fútbol Qatar 2022.El encuentro se jugó en el estadio Ennio Tardini, en la ciudad emiliana de Parma, y los tantos de la “Azzurra” fueron…

el-resumen-de-las-eliminatorias-europeas-rumbo-a-qatar-2022

Italia le ganó este jueves como local a Irlanda del Norte por 2 a 0, en su debut en el Grupo C de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de fútbol Qatar 2022.

El encuentro se jugó en el estadio Ennio Tardini, en la ciudad emiliana de Parma, y los tantos de la “Azzurra” fueron marcados por Domenico Berardi (14m. PT) y Ciro Immobile (39m. PT).

De esta manera, el seleccionado italiano conducido por Roberto Mancini se estrenó de buena forma en las eliminatorias y buscará llegar a Qatar 2022, tras haber faltado en el Mundial de Rusia 2018.

A su vez, Alemania superó como local en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena, en Duisburg, a Islandia por 3 a 0, en encuentro correspondiente al Grupo J, por las anotaciones de Leon Goretzka (3m. PT), Kai Havertz (7m. PT) y Ilkay Gundogan (11m. ST).

En tanto Inglaterra goleó en el estadio londinense de Wembley al débil San Marino por 5 a 0, con los goles de James Ward-Prowse (14m. PT), Dominic Calvert-Lewin (21m. PT y 8m. ST), en dos oportunidades, Raheem Sterling (31m. PT) y Ollie Watkins (38m. ST), por el Grupo I.

Por su parte, en el Grupo B, España no pudo vencer como local a Grecia en el estadio Los Cármenes, en Granada, e igualó 1 a 1 en la sorpresa de la apertura de las eliminatorias. Alvaro Morata (33m. PT) adelantó a los hispanos y empató Anastasios Bakasetas (12m. ST), de tiro penal.

En esta zona, Suecia venció a Georgia por 1 a 0, en el estadio Friends Arena, en la ciudad Solna, con tanto de Viktor Claesson (35m. PT), en partido en el que se produjo el regreso del veterano atacanteZlatan Ibrahimovic, de 39 años, quien no participó en la eliminatoria anterior en la que el seleccionado escandinavo logró la hazaña de eliminar a Italia y lo dejó afuera de Rusia 2018.

Los primeros de cada Grupo accederán directamente al Mundial de Qatar 2022, mientras que los escoltas jugarán play offs para poder llegar a la máxima cita ecuménica del fútbol.

Resultados de la primera fecha

Ayer

Grupo A: Portugal 1 – Azerbaiyán 0 y Serbia 3 – República de Irlanda 2. Libre: Luxemburgo.

Grupo D: Finlandia 2 – Bosnia 2 y Francia 1 – Ucrania 1. Libre: Kazajistán.

Grupo E: Bélgica 3 – Gales 1 y Estonia 2 – República Checa 6. Libre: Bielorrusia.

Grupo G: Turquía 4 – Países Bajos 2, Gibraltar 0 – Noruega 3 y Letonia 1 – Montenegro 2.

Grupo H: Chipre 0 – Eslovaquia 0, Malta 1 – Rusia 3 y Eslovenia 1 -Croacia 0.

Hoy

Grupo B: España 1 – Grecia 1 y Suecia 1 – Georgia 0. Libre: Kosovo.

Grupo C: Bulgaria 1 – Suiza 3 e Italia 2 – Irlanda del Norte 0. Libre Bulgaria.

Grupo F: Israel 0 – Dinamarca 2, Moldavia 1 – Islas Feroe 1 y Escocia 2 – Austria 2.

Grupo I: Andorra 0 – Albania 1, Inglaterra 5 – San Marino 0 y Hungría 3 – Polonia 3.

Grupo J: Alemania 3 – Islandia 0, Liechtenstein 0 – Armenia 1 y Rumania 3 – Macedonia 2.