Hebe de Bonafini: ”El Presidente y Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo”

La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apuntó duramente contra Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán. La titular de la agrupación lanzó sus críticas después de finalizada las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la gira por los Estados Unidos. “Me avergüenzo, señor…

hebe-de-bonafini:-”el-presidente-y-guzman-nos-estuvieron-enganando-todo-el-tiempo”

La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apuntó duramente contra Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán. La titular de la agrupación lanzó sus críticas después de finalizada las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la gira por los Estados Unidos. “Me avergüenzo, señor Presidente, de ese acuerdo que no es nada honroso. Es la deshonra del país”, expresó.

“El señor Presidente y el ministro Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo”, disparó de Bonafini durante la marcha virtual realizada hoy por la tarde. Y en relación a ello, cuestionó: “Señor Presidente, sabe usted que la va a honrar con una gran deshonra, la va a honrar con el hambre de los hambrientos, con el trabajo de los trabajadores que van a ganar cada vez menos, porque esas son las exigencias. ¿A qué le llama honra usted, señor Presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo?”.

“No hay precios cuidados, no hay aumentos de sueldos porque por más que hagan estadísticas no nos sirven porque estamos mirando siempre el estómago de los que no comen, las viviendas de los que no tienen vivienda, el agua de los que no tienen, la falta de trabajo de los que no trabajan, y de los que no ganan por este acuerdo miserable que hicieron con el Fondo”, continuó, categórica, la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini: “El Presidente y Guzmán nos estuvieron engañando todo el tiempo”

“No se acostumbre a mentir, señor Presidente, porque va a parecerse mucho a alguien que conocemos ya. Usted prometió otra cosa, y el Ministro también. Somos ignorantes, pobres, trabajadores y trabajadoras, pero algo sabemos porque lo sufrimos en carne propia. Sabemos lo que está pasando la gente”, completó de Bonafini.

Guzmán regresó ayer a la Argentina después de una semana de negociaciones con el FMI donde se anunciaron que se avanzó en la definición de “principios claves”. Según publicó LA NACION, el ministro y el staff acordaron un esqueleto de ideas sobre el que se construirá el programa final que intentará sacar al país del ciclo de crisis que signó a las últimas décadas.

LA NACION

Más información