Instagram soluciona un error que impedía enviar imágenes y videos temporales por Direct

La red social Instagram ha solucionado un problema en su plataforma que ha impedido que algunos usuarios pudieran enviar imágenes y videos que desparecen a través de la función Instagram Direct, y que algunos usuarios habían atribuido a un cambio para cumplir la lesgislación europea.Desde 2017, Instagram permite que los usuarios de su función Direct…

instagram-soluciona-un-error-que-impedia-enviar-imagenes-y-videos-temporales-por-direct

La red social Instagram ha solucionado un problema en su plataforma que ha impedido que algunos usuarios pudieran enviar imágenes y videos que desparecen a través de la función Instagram Direct, y que algunos usuarios habían atribuido a un cambio para cumplir la lesgislación europea.

Desde 2017, Instagram permite que los usuarios de su función Direct envíen imágenes y vídeos efímeros a otras personas, que se eliminan automáticamente después de un tiempo.

La plataforma de Facebook, como han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press, ya ha puesto fin a un problema que evitaba que algunas personas pudiesen enviar este tipo de mensajes temporales.

La confusión se debe a que Instagram ha enviado a algunos usuarios una notificación informando de que los mensajes temporales no podían enviarse por “la nuevas normas de servicios de mensajería de Europa”, como ha advertido WABetaInfo.

El pasado año 2020, otras herramientas de Facebook como la ‘app’ de mensajería Messenger o la propia Instagram tuvieron que retirar algunas de sus funciones para cumplir la normativa europea.

TECNOLOGÍA

Newsletter con el análisis y las novedades más importantes, todos los miércoles.