Lanzan un alerta amarillo por tormentas fuertes y posible caída de granizo para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por tormentas fuertes para la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes. “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída…

lanzan-un-alerta-amarillo-por-tormentas-fuertes-y-posible-caida-de-granizo-para-la-ciudad-y-la-provincia-de-buenos-aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por tormentas fuertes para la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

El aleta precisa que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.


Alerta meteorológico del SMN. Foto captura.

El SMN también lanzó una advertencia naranja para parte de Santa Fe y Entre Ríos, en la zona de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y el río Uruguay.

“El área será continuará afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua”.

Para ese sitio del país se esperan valores de precipitación acumulada “entre 50 y 100 mm, pudiendo superarse localmente los 120mm”.

Las lluvias que se están desarrollando de forma generalizada desde muy temprano en algunas zonas ya llevan 50 milímetros acumulados.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA