Los Denver de Campazzo se refuerzan con la mira en los playoffs de la NBA

Se vive un jueves de “locura” en la NBA , en la fecha límite para traspasos. Es el día en que los equipos de la Liga tienen la última oportunidad en la temporada de realizar movimientos en sus planteles. Denver Nuggets, el elenco de Facundo Campazzo , fue uno de los realizó modificaciones en su…

los-denver-de-campazzo-se-refuerzan-con-la-mira-en-los-playoffs-de-la-nba

Se vive un jueves de “locura” en la
NBA
, en la fecha límite para traspasos. Es el día en que los equipos de la Liga tienen la última oportunidad en la temporada de realizar movimientos en sus planteles.

Denver Nuggets, el elenco de
Facundo Campazzo
, fue uno de los realizó modificaciones en su plantilla.

Los Nuggets, quintos en la Conferencia Oeste con marca de 26 victorias y 18 caídas, sumaron este jueves a Aaron Gordon, y a JaVale McGee para potenciar su equipo de cara a los playoffs.

Gordon, de 25 años y procedente de Orlando Magic, era uno de los jugadores más buscados en este mercado de intercambios de la NBA.

Alero o ala-pivote, Gondon mide 2,06 metros y su arriba a Denver responde a las necesidades de mejorar la capacidad defensiva del equipo. Gordon tiene un año más de contrato tras esta campaña, por más de 16 millones de dólares, y promedia 14,6 puntos, 6,6 rebotes y 4,2 asistencias.

Junto a Gordon llegó a los Nuggets el pivote Gary Clark (1,98 metros y 26 años) con promedio de 3,4 puntos y 3,2 rebotes en 18,2 minutos.

Mientras que JaVale McGee, de 33 años y 2,13 metros responde a la necesidad del entrenador Michael Malone de darle minutos de descanso de calidad a su estrella, Nikola Jokic.

El pivote viene de cumplir ese rol en sus últimas cuatro temporadas, entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, conquistando tres anillos de campeón. Llega procedente de Cleveland Cavaliers, con una media de 8 tantos, 5,2 rebotes y 1,2 tapones en 15,2 minutos.

Será su segundo paso por Denver, donde disputó 121 partidos de fase regular entre las temporadas 2011/2012 y la 2014/2015.

Los que se fueron

Por la llegada de Gordon, Denver envió a Orlando a Gary Harris (9,7 puntos, 2,5 rebotes y 1,7 asistencias), a RJ Hampton (número 24 del Draft 2020 -uno por detrás de Leandro Bolmaro-), y la elección de la primera ronda del Draft 2025.

Mientras que por el arribo de McGee, los Nuggets mandaron a Cleveland al interno alemán Isaiah Hartenstein, la elección de segunda ronda de Draft 2023 y de la segunda ronda de Draft 2027. 

Aaron Gordon. Era uno de los jugadores más buscados en el mercado de intercambios en la NBA. (AP)
JaVale McGee. El pivote lleva su experiencia y su juego de rol a los Nuggets. (AP)
Se suman. Nuevos jugadores al equipo de Facundo Campazzo en la NBA. (AP)
Aaron Gordon. Era uno de los jugadores más buscados en el mercado de intercambios en la NBA. (AP)
JaVale McGee. El pivote lleva su experiencia y su juego de rol a los Nuggets. (AP)